Fabrica de Gaiteros / Emily Borghetti

Fabrica de Gaiteros / Emily Borghetti - Más Imágenes+ 22

Barra do Ribeiro, Brasil
  • Arquitectos: Emily Borghetti; Emily Borghetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  856
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arvy, Brawers Esquadrias, Center Plast, Indústria E COM Cortinas Rocha, Izydros Engenharia, Madebrumi, RCI Instalações, Renner Coatings, Suvinil, Vidroart, thyssenkrupp
  • Consultor De Acústica: Pedro Figueiredo
  • Estructura: Alexandre Beltrão (estructura metálica de la 1ª etapa), Genaro Vladimir Santos Rodrigues e Hugo Alberto Ferreira Mogetti
  • Eléctrica: Fernando Pereira da Costa (1ª etapa), Genaro Vladimir Santos Rodrigues e Hugo Alberto Ferreira Mogetti
  • Hidráulica: Fernando Pereira da Costa (1ª etapa), Genaro Vladimir Santos Rodrigues e Hugo Alberto Ferreira Mogetti
  • Construcción: Izydros Engenharia LTDA, Engenheiro Teniel Castro Barbosa (coordenação geral) e Jefferson Luiz Abreu dos Santos (auxiliar de projetos complementares)
  • Señalización Y Diseño De Exposición: Emily Borghetti (autora) e Conjunto Soul (apoio)
  • Ciudad: Barra do Ribeiro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pabellón de 1932, ya abrigó diversas actividades (fábrica de barcos, harina y hasta baile). La Barra do Ribeiro posee muchos pabellones industriales dirigidos al Lago Guaíba, resquicio de un próspero período de navegación en el estado. El edificio, entonces con esta fabril vocación, ya proponía un sistema constructivo y formal, la elección de los materiales y soluciones de proyecto tomaron en cuenta cuestiones como la claridad de la sectorización y la comprensión de los materiales e instalaciones.

© Marcelo Donadussi

La decisión de mantener el frontón tal como lo encontramos, fue tomada para que pudiéramos ver la acción del tiempo, que por cierto tiene la misma edad de mi abuelo Rodi Pedro Borghetti, una bella coincidencia.

© Marcelo Donadussi
Corte y Fachadas

El área de fabricación está orientada a la circulación y funciona como una caja de vidrio para que el alumno o visitante tenga una comprensión de los procesos y etapas de la fabricación que se distribuyen con el orden de llegada de los materiales hasta el producto final.

© Marcelo Donadussi

La escuela tiene 3 aulas también orientadas a la circulación, con escuadras internas que remiten a las tradicionales escuelas.

Esquema
© Marcelo Donadussi

En los fondos del pabellón, hay un área de convivencia conocida como bolicho (término gaucho), en frente a la playa rescatando la relación del edificio con el río.

© Marcelo Donadussi
© Marcelo Donadussi

En el entresuelo donde también es posible entender el funcionamiento de la fábrica, hay un área de exposición que cuenta un poco de la historia del proyecto, de la armónica, del edificio y un pequeño auditorio con 85 lugares para escuchar a los pequeños gaiteros.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barra do Ribeiro - RS, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fabrica de Gaiteros / Emily Borghetti" [Fábrica de Gaiteiros / Emily Borghetti] 08 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892187/fabrica-de-gaiteros-emily-borghetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.