Casa para dos abuelos / Miguel Angel Viano Arquitecto

Casa para dos abuelos  / Miguel Angel Viano Arquitecto - Fijación VigasCasa para dos abuelos  / Miguel Angel Viano Arquitecto - Sillas, MesasCasa para dos abuelos  / Miguel Angel Viano Arquitecto - BosqueCasa para dos abuelos  / Miguel Angel Viano Arquitecto - Sillas, VentanasCasa para dos abuelos  / Miguel Angel Viano Arquitecto - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Miguel Angel Viano Arquitecto; Miguel Angel Viano Arquitecto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cerramientos y Estructuras S.A, Deco design, Hausel, Hormigones Terra
Casa para dos abuelos  / Miguel Angel Viano Arquitecto - Sillas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Más allá de tratarse de arquitectura, esta vivienda habla sobre dos abuelos, mis padres, personas que dedicaron su vida a nosotros, los hijos. El objetivo de esta casa fue siempre un cambio de vida, alejarlos del caos de la ciudad para aprovechar los beneficios de la naturaleza, en donde el terreno fue una condicionante esencial a la hora de embarcarse en el diseño y construcción de un nuevo hogar.

Casa para dos abuelos  / Miguel Angel Viano Arquitecto - Ventanas, Jardín, Bosque
© Gonzalo Viramonte

Las premisas fueron simples, teniendo un pleno conocimiento de las personas que habitarían la casa, sus actividades, gustos y necesidades, se plantearon soluciones básicas pero efectivas. En primer lugar, el entorno ya ofrecía una de ellas, el contacto con la naturaleza, el sonido de los pájaros y el viento generando música junto a los árboles. La iluminación y el contacto desde la vivienda al exterior era fundamental ya que fue algo que falto siempre en nuestra casa de toda la vida. No menos importante, la necesidad de una vivienda en un solo nivel y con el menor mantenimiento posible termino de cerrar las ideas de diseño y la elección de materiales nobles.

Axonométrica capas
Casa para dos abuelos  / Miguel Angel Viano Arquitecto - Fachada
© Gonzalo Viramonte

El respeto por lo autóctono fue primordial permitiendo integrar la naturaleza a la casa, convivir con ella, no solo observarla, generando compañía entre el hombre y los árboles, cuidando de ellos y promoviendo una nueva actividad para dos personas mayores disfrutando del movimiento de la vida cuando sopla el viento.

Vista lateral B
Casa para dos abuelos  / Miguel Angel Viano Arquitecto - Puerta, Fachada, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Gonzalo Viramonte

Finalmente, el uso de ambientes amplios y correctamente vinculados entre sí para proporcionar todas aquellas sensaciones que alguna vez faltaron en su antigua residencia en la ciudad, forman parte de esta casa que se propone como un espacio de terapia con el solo objeto de mejorar su calidad de vida, fomentando la reunión familiar de tres generaciones muy unidas, que, mediante ella, la casa, se busca potenciar un vínculo que trasciende lo meramente material.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para dos abuelos / Miguel Angel Viano Arquitecto" 06 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/892039/casa-para-dos-abuelos-miguel-angel-viano-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.