Finaliza la construcción del Musée de la Romanité Narbonne, diseñado por Foster + Partners

El Musée de la Romanité Narbonne (Museo Romano de Narbona) de Foster + Partner se aproxima a ser concretado con la fachada del edificio completamente construida. El museo busca convertirse en una de las atracciones culturales más importantes en la región del sur de Francia, albergando más de 1000 artefactos romanos. El progreso del plan se celebró en una ceremonia de finalización el 30 de enero de 2018, con la instalación de los tragaluces modulares VELUX Modular Skylights, representando el fin de una etapa de construcción de la fachada.

Partiendo de que la ciudad de Narbonne alberga una gran cantidad de edificios antiguos, reliquias y sitios arqueológicos. El esquema de Foster + Partners, diseñado en colaboración con el especialista en museos Studio Adrien Gardere, se centra en la principal exposición del museo: una colección de más de 1000 piedras funerarias romanas recuperadas de las murallas medievales de la ciudad en el siglo XIX. Las piedras deben colocarse en el corazón de una estructura rectilínea simple, separando las galerías públicas de los espacios privados de investigación.

Finaliza la construcción del Musée de la Romanité Narbonne, diseñado por Foster + Partners - Más Imágenes+ 12

Museum Narbonne. Image Courtesy of Nigel Young / Foster + Partners
Museum Narbonne. Image Courtesy of Nigel Young / Foster + Partners

El museo de una sola planta presenta un dosel de techo de concreto prefabricado —inspirado en las técnicas de construcción romana— atiende las necesidades térmicas y medioambientales. El dosel está soportado por SIREWALLs (Tierra apisonada con aislamiento estructural) con un tono de terracota para reflejar la tierra natural de la región. Si bien muchas exhibiciones necesitan protección contra la luz solar, los espacios comunes y recreativos dentro del museo están bañados por la luz natural utilizando 150 módulos de tragaluz.

Museum Narbonne. Image Courtesy of Nigel Young / Foster + Partners

Al completar el edificio, es posible apreciar su riqueza por vez primera, lo cual es inmensamente emocionante para todos los involucrados. El museo no solo es una institución cultural importante para la región, sino que también juega un papel vital en la regeneración de esta parte de la ciudad. Agradecemos el apoyo y la visión de la región Occitanie / Pyrénées-Méditerranée y la ciudad de Narbonne.
-Spencer de Gray, Jefe de Diseño, Foster + Partners

Museum Narbonne. Image Courtesy of Nigel Young / Foster + Partners
Museum Narbonne. Image Courtesy of Nigel Young / Foster + Partners

Más al norte del museo, Foster + Partners ha elaborado un plan maestro para una plaza pública que mejorará el nuevo barrio cultural. Llamado NARBO VIA, el proyecto busca formar un nuevo punto de referencia para la ciudad, con jardines y paisajes inspirados en los patios romanos. El esquema contará con un anfiteatro al aire libre para eventos y exhibiciones, además de reforzar la conexión entre el museo y el adyacente Canal de la Robine empleando una nueva rampa peatonal.

Museum Narbonne. Image Courtesy of Nigel Young / Foster + Partners

Se espera que el Musée de la Romanité Narbonne abra sus puertas en el 2019.

Noticia vía: Foster + Partners

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Finaliza la construcción del Musée de la Romanité Narbonne, diseñado por Foster + Partners" [Foster + Partners' Roman Antiquities Museum in Narbonne Nears Completion] 04 abr 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891948/el-musee-de-la-romanite-narbonne-de-foster-plus-partners-a-punto-de-ser-concretado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.