Centro Cultural y Biblioteca ‘De Factorij’ / ebtca architecten & Archiles architecten

Centro Cultural y Biblioteca ‘De Factorij’ / ebtca architecten & Archiles architecten - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Archiles architecten, ebtca architecten; Archiles architecten, ebtca architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14835
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dennis De Smet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Arper, Hercule Goliath, Lano Carpet Solutions, Müller-BBM, Reppel, Schulz Benelux, TECU®, Triplaco Print Acoustics
  • Asesor Construcción / Ingeniería: StuBeCo bvba
  • Asesor Hvac Y Electricidad: Heedfeld nv
  • Asesor Acústica: d2s international
  • Asesor Equipamiento Teatro: TTAS bvba
  • Asesor Ingeniería Protección Incendios: FPC risk
  • Arquitecto Del Paisaje: Alain Wauters bvba
  • Arquitecto Principal: Tom Caluwaerts, Eve Berghmans (ebtca architecten), Luk Segers, Koen Dergent, Fons Derboven (Archiles architecten)
  • Ciudad: Zaventem
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Dennis De Smet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno original se encontraba en un área larga ubicada entre paredes posteriores de jardines y una vía férrea. El sitio estaba sujeto a estrictas normas de construcción. Desarrollar en este sitio significó una inyección social y cultural para el centro de la ciudad.

© Dennis De Smet
© Dennis De Smet

Tomando en cuenta las medidas de la vibración del ferrocarril, se planeó un teatro con 700 asientos a una distancia mínima de 60 metros de las vías. Debido a la estricta altura del edificio, así como la acústica, el teatro fue diseñado parcialmente bajo tierra siguiendo el principio de una "caja dentro de una caja".

© Dennis De Smet
Perspectiva
© Dennis De Smet

En busca de un diseño acústico perfecto, el teatro evolucionó hacia una planta en forma de caracol, en el que se proporciona una sensación de seguridad. La forma distintiva del teatro es indudablemente visible en las áreas adyacentes, como en el hall de entrada, el vestíbulo y el restaurante. El café ubicado en el centro proporciona el vínculo entre las instalaciones culturales y la nueva biblioteca. Además del teatro, el programa consta de una sala polivalente con capacidad para 350 personas, un salón de baile con capacidad para 150 personas, varios vestuarios y oficinas. El teatro cuenta con una torre de escenario totalmente equipada, depósitos y un foso de orquesta móvil para aproximadamente 30 músicos.

© Dennis De Smet

La filosofía de todo el diseño se inscribe en el concepto de construcción sostenible: el uso económico de la energía y el desarrollo de nuevas ideas que crean resultados honorables con recursos mínimos.

© Dennis De Smet
© Dennis De Smet

Al lado del centro cultural, se proporcionó un estacionamiento para 82 vehículos, debido a la falta de espacio para estacionar en las inmediaciones del sitio. Sin embargo, si es necesario, aún se puede establecer un estacionamiento subterráneo de 2 capas (143 plazas de estacionamiento) en el futuro cercano, ya que esto se tuvo en cuenta durante el proceso de diseño. El estacionamiento subterráneo tendrá una entrada directa al centro cultural, ya que el espacio multipropósito está situado en el nivel -1.

© Dennis De Smet

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Willem Lambertstraat 10, 1930 Zaventem, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural y Biblioteca ‘De Factorij’ / ebtca architecten & Archiles architecten" [Cultural Center and Library ‘De Factorij’ / ebtca architecten & Archiles architecten] 02 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891706/centro-cultural-y-biblioteca-de-factorij-ebtca-architecten-and-archiles-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.