El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Corazón suave de acero / HAO Design

Corazón suave de acero / HAO Design

Corazón suave de acero / HAO Design

  • Diseñadores de interiores

  • Ubicación

    Kaohsiung, Taiwán
  • Arquitecto a Cargo

    Iven Chen
  • Editor de texto

    Shu-tian Tsai
  • Área

    168.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Hey!Cheese
© Hey!Cheese

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en una zona residencial en Xiaogang, Kaohsiung, y fue encargado por una pareja con una hija en la escuela primaria. La pareja tenía expectativas muy diferentes para el estilo de su hogar. El esposo es un ingeniero de acero, y está muy interesado en piezas metálicas y un estilo industrial rudo; la esposa es una azafata con una mente sensible que adora experimentar diferentes culturas y nuevas experiencias. Ella esperaba un estilo japonés simplista y brillante con características culturales nórdicas.

© Hey!Cheese
© Hey!Cheese

Después de una serie de discusiones, decidimos utilizar un matiz industrial gris incoloro, utilizando una superficie de pared de cemento Lotos, mosaicos de cemento simulado, azulejos de color con motivos y lana de acero acabada en chapa de madera para crear una base gris y negra. Las piezas metálicas utilizadas comúnmente en diseños industriales se incorporarían a través de tuberías expuestas en el techo, placas y muebles con orificios de acero inoxidable y elementos metálicos. Tableros de cemento de grano blanco, chapa de roble natural y muebles de madera fueron seleccionados para crear el brillante estilo japonés favorecido por la esposa. Mientras se planificaba el diseño, la preocupación principal era la apertura y la penetrabilidad visual, para permitir que la luz natural ingrese al espacio interior y crear diferentes sombras y ritmos en el espacio gris a lo largo del día. La puerta corredera del recinto multifuncional de estilo japonés permite un ajuste flexible de la conexión entre el recinto y la sala de estar, haciendo que el espacio sea más funcional mejorando la luz y el flujo de aire.

© Hey!Cheese
© Hey!Cheese
Planta
Planta
© Hey!Cheese
© Hey!Cheese

La estética simplista no se trata de imponer restricciones estrictas a los deseos materiales. Por el contrario, se trata de entrenarnos a nosotros mismos para reflexionar internamente sobre lo que realmente necesitamos y nos preocupamos, y deshacernos del exceso para lograr una funcionalidad ideal. Estamos a favor del espíritu del diseño simplista. El almacenamiento está diseñado teniendo en cuenta la "exposición planificada", por ejemplo, utilizando tablas de acero inoxidable con orificios para colgar los artículos. Esto no solo hace que sea fácil encontrar y recuperar cosas, también muestra los diseños de los objetos. Los armarios también se quitan del dormitorio y se reemplazan por un armario con vestidor más grande y separado donde se guarda la ropa, los zapatos y los bolsos. Se ahorra espacio al no utilizar demasiados armarios, y una sala de almacenamiento cerrada puede dar al espacio abierto un efecto visual más limpio.

Cuanto más simple y amplio sea el espacio, más crucial será la elección y coordinación del mobiliario. El color, la silueta, los materiales y la artesanía afectan la funcionalidad y el estilo general del espacio. Por ejemplo, en la sala de estar, elegimos Case Study® Daybed cama y mesa extraíble de la colección Modernica. Los pies en forma de V pueden aligerar la carga visual, mientras que el marco de madera de 1,5 pulgadas muestra la elegancia del diseño japonés simplista. La mesa de comedor RH se hizo con madera de pino reciclada y hormigón, creando un contraste de texturas y edades. El Y-Chair clásico danés combina elementos orientales y occidentales al incorporar los diseños de los sillones tradicionales de la dinastía Ming para crear una silueta moderna con matices clásicos. La lámpara colgante de acero y aluminio de la colección BOLT de Tonone está formada por 6 brazos con ángulos ajustables, que muestran la belleza mecánica de un mundo de tecnología, al tiempo que se suman al elemento metálico de los estilos industriales. Este estiloso mobiliario ocupa elegantemente su propio espacio, coordinándose y entrelazándose dentro de sus tonos industriales para crear un diálogo espacial cautivador en el hogar.

© Hey!Cheese
© Hey!Cheese

Ver la galería completa

Cita: "Corazón suave de acero / HAO Design" [Gentle Heart of Steel / HAO Design] 18 abr 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891654/corazon-suave-de-acero-hao-design> ISSN 0719-8914