El Vaticano revela detalles de su inédita participación en la Bienal de Arquitectura de Venecia

El Vaticano ha revelado detalles de su inédito pabellón en la Bienal de Venecia 2018. Emplazado en la Isla de San Giorgio Maggiore, el Pabellón de la Santa Sede invitará a los visitantes a ser parte de una travesía a través de 10 capillas diseñadas por 10 arquitectos.

El comienzo de esta travesía estará marcada por la Capilla Asplund, diseñada por MAP Studio y construida por ALPI, inspirada en la Capilla del Árbol, diseñada por Gunnar Asplund en Estocolmo, Suecia.

Cortesía de MAP Studio / ALPI

El Pabellón de la Santa Sede será la primera participación de la edición de arquitectura de la Bienal de Venecia, tras participar en la edición de arte en 2013 y 2015. La Capilla Asplund pretende ser "un lugar de orientación, encuentro y meditación", y estará revestida con 9.000 tejas de madera y en su interior se exhibirá una serie de dibujos de Gunnar Asplund, junto a documentos y maquetas ilustrando el concepto y la construcción de la capilla original.

Curada por Francesco Dal Co, el pabellón está concebido como un preludio para el itinerario de la exhibición, el cual llevará a los visitantes a pasar por un circuito de 10 capillas diseñadas por 10 arquitectos, como variables de la capilla original sueca. La decisión de diseñar 10 capillas se inspiró en los Diez Mandamientos, con la participación de arquitectos de la talla de Norman Foster y Eduardo Souto de Moura.

El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontífice de la Cultura, explicó:

Una visita a las diez capillas del Vaticano es una suerte de peregrinaje que no es únicamente religioso, sino también secular. Es un sendero para todos aquellos que deseen redescubrir la belleza, el silencio, la voz interior, la fraternidad humana y la soledad del bosque donde uno puede experimentar el susurro de la naturaleza el cual es como un templo cósmico

La Bienal de Arquitectura de Venecia se inaugurará el próximo 24 de mayo y permanecerá abierta hasta el 25 de noviembre.

Vía ALPI

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "El Vaticano revela detalles de su inédita participación en la Bienal de Arquitectura de Venecia" 01 abr 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891598/el-vaticano-revela-detalles-de-su-inedita-participacion-en-la-bienal-de-arquitectura-de-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.