Showroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio

Showroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Iluminación, Mesas, EstanteríasShowroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Mesas, SillasShowroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Estanterías, Mesas, SillasShowroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Mesas, Estanterías, VentanasShowroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Cosín Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mayte Piera
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AQUADER GASCÓ, ARTCUINA, Antares Enterprises, CERCADOS Y METALES, COMOM, Davide Groppi, Estiluz, FSB Franz Schneider Brakel, HERMANOS SALAVERT, ICONICO, IDEALHAUS DOMUS, IGUAL ROTULOS, Igual Pintura Publicitaria, LA CAJA AZUL, Lamiplast, Levantina, MOBIL CARPINTEROS, TERMOINGE APLICACIONES
  • Constructora: ARC5
  • Arquitecto Autor: Pepe Cosín
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Showroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Concreto
© Mayte Piera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El local a intervenir ocupa la totalidad del solar del edificio que lo alberga, más toda la superficie bajo una gran terraza de manzana típica de las construcciones del barrio valenciano en el que se encuentra (Ruzafa). Se trata de un local con dos accesos a ambos lados del patio de escalera, con un ancho total de 10,50 m y una acusada profundidad de 45 m, con la única aportación de luz natural de dos pequeños lucernarios, uno en la mitad del local y otro casi al final del mismo.

Croquis 1
Showroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Estanterías, Mesas, Sillas
© Mayte Piera

La función a la que se adaptará el local es la de un showroom de mobiliario contemporáneo, con las necesidades implícitas en este negocio: exposición, atención al público, zona de trabajo, almacén de catálogos y muestras. Y con la añadidura de la implantación de una nueva forma de involucrar y tratar al cliente, haciéndole partícipe en actos culturales y momentos distendidos con el equipo del showroom.

Showroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Imagen 10 de 22
© Mayte Piera

Por ser un local de tanta longitud, se dividió en tres áreas funcionales. Una primera zona más acotada, casi cerrada, en el acceso, con una piel que regulariza el espacio alrededor de la caja de escalera del edificio, rematada en su testero con un forro de espejos grises verticales. Este primer volumen se retranquea de la fachada, creando dos espacios en la entrada, con función de vestíbulo y escaparate. Esta primera pieza se caracteriza por su simetría y homogeneidad. Se ilumina mediante focos en un carril oculto. Esta iluminación permite tratar lo expuesto como piezas especiales, de forma puntual y teatral.

Croquis 4
Showroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Fachada, Pilares, Fijación Vigas
© Mayte Piera

La siguiente zona, intermedia, se despoja de todo revestimiento, tratándola casi como un espacio exterior. A esto contribuye la cantidad de luz cenital natural que entra durante  todo el día por el lucernario traslúcido, y los restos de un grafitti existente de tintes callejeros. El despojamiento de esta zona obliga también a dejar la estructura metálica de delgados pilares y los revoltones a la vista. La tercera zona, privada aunque abierta al espacio  anterior, se ordena en torno a un pequeño patio interior acristalado en tres de sus lados.

Showroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Iluminación, Mesas, Estanterías
© Mayte Piera

La zona de trabajo se apoya en una estantería de arce a doble cara, que conforma además el acceso a los baños y almacén. Esta caja de servicios se desdibuja al estar cubierta de piezas verticales desiguales de espejo. Al fondo se ubica la gran cocina para recibir y organizar actos en torno a la mesa.  Tanto el mobiliario como la bancada de granito, se realizaron en gris muy oscuro, para conseguir un  módulo de aspecto monolítico que disimulara un poco su función.

Showroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Mesas, Sillas
© Mayte Piera

La pared que delimita el local se ha forrado de nuevo con espejo gris. La elección de este material permite desdibujar los límites de las tres funciones mencionadas. Se organizan tres espacios perfectamente delimitados unificados por el material del pavimento (hormigón en todo el local) y por el color blanco en varios tonos sobre diferentes superficies. Y a su vez, mediante el uso de los paños de espejo, se consigue crear un juego de espacio sin fin.

Croquis 3
Showroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio - Arco, Ventanas
© Mayte Piera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom en Calle Sevilla / Cosín Estudio" 30 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891406/showroom-en-calle-sevilla-cosin-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.