El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hospital
  4. Canadá
  5. CannonDesign
  6. 2017
  7. Centro hospitalario de la Universidad de Montreal / CannonDesign + NEUF architect(e)s

Remodelaciones

presentado por the MINI Clubman

Centro hospitalario de la Universidad de Montreal / CannonDesign + NEUF architect(e)s

Centro hospitalario de la Universidad de Montreal / CannonDesign + NEUF architect(e)s
Centro hospitalario de la Universidad de Montreal / CannonDesign + NEUF architect(e)s, © Adrien Williams
© Adrien Williams

© Karine Savard © Adrien Williams © Adrien Williams Cortesía de CannonDesign + NEUF architect(e)s + 38

  • Directores a cargo

    Jose Silva, AIA and Azad Chichmanian, OAQ
  • Ingenieros

    Pasquin St-Jean, HH Angus, Groupe SM
  • Arquitectos Paisaje

    NIP Paysage
  • Contratista

    Construction Santé Montréal
  • Más información Menos información
© Adrien Williams
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de casi una década de trabajo, CannonDesign + NEUF architect(e)s se complacen en anunciar la finalización de la primera fase del Centro hospitalario de la Universidad de Montreal (CHUM).

Iniciado en 2009, la institución educativa CHUM es el proyecto de construcción de atención médica más grande de Norteamérica y el mayor proyecto de asociación público-privada en la historia de Canadá. El edificio ha encendido la revitalización de un sector olvidado del núcleo urbano de Montreal.

© Adrien Williams
© Adrien Williams

Acelerando el acceso público

Inicialmente estructurado como un proyecto de dos fases, el equipo reconfiguró el diseño y la arquitectura con el fin de acelerar el desarrollo de manera significativa. Como resultado, la Fase 1, ahora completa, ofrece las capacidades sanitarias básicas del hospital, incluidas todas las salas de pacientes, todos los quirófanos, diagnósticos y terapéuticos, así como el programa de Oncología, dejando solo oficinas, un centro de conferencias, algunos espacios ambulatorios, y estacionamiento adicional para la Fase 2. Esto permite que la población de Quebec se beneficie de la muy necesaria infraestructura de salud de vanguardia antes de lo previsto originalmente.

© Adrien Williams
© Adrien Williams
© Adrien Williams
© Adrien Williams

Inspiración humana 

Con la infraestructura social y la renovación urbana como componentes integrales de su diseño, el complejo de 22 plantas, que abarca más de 3 millones de pies cuadrados y cubre dos manzanas completas, jugará un papel importante en la regeneración del descuidado East End del centro de Montreal, reconectando el tejido urbano de la ciudad y el anclaje del Quartier de la Santé, el nuevo distrito de salud de Montreal.

Al abordar la totalidad de esa tarea, el equipo de diseño se acercó al proyecto desde todas las escalas, incluido el elemento urbano, el contexto del vecindario y el grano fino de un componente humano, fundamental para su vocación como lugar de curación.

© Adrien Williams
© Adrien Williams

Azad Chichmanian, socio y arquitecto de NEUF architect(e)s, nos explica:

Al recorrer los espacios completos, existe una calidad espacial que ha superado nuestras expectativas (...) A medida que el público finalmente comienza a descubrir los momentos arquitectónicos que se han creado, desde los espacios públicos cercanos a los museos a las instalaciones clínicas de última generación, creemos que el edificio tendrá éxito en la redefinición completa de la imagen de Montreal.

© Adrien Williams
© Adrien Williams
Diagrama. Cortesía de CannonDesign + NEUF architect(e)s
Diagrama. Cortesía de CannonDesign + NEUF architect(e)s
© Adrien Williams
© Adrien Williams

A lo largo del proceso de diseño, el equipo continuamente presionó para la calidad del diseño, ya sea en el uso del diseño paramétrico en la envolvente del edificio, el uso de modelos impresos en 3D, un enfoque innovador para la integración de componentes patrimoniales y un uso intenso de la tecnología para facilitar la comunicación entre los miembros del equipo de todo el mundo.

© Adrien Williams
© Adrien Williams

Desde la perspectiva de la prestación de atención médica, cada una de las 772 habitaciones incluye un amplio espacio para la participación de la familia, y ventanas amplias que ofrecen algunas de las mejores vistas de la ciudad. Es importante destacar que todo el edificio está diseñado siguiendo los principios de diseño universales, y de manera impresionante, la gran mayoría de las más de 12.000 habitaciones del edificio se diseñaron siguiendo una pequeña cantidad de plantillas de sala estandarizadas, según cuenta José Silva, director de CannonDesign:

La creación de un centro de salud tan increíble requirió que nuestro equipo de diseño observara el proyecto desde numerosas perspectivas, pero aprovechamos nuestra experiencia en salud para mantener siempre la experiencia del paciente al frente

© Adrien Williams
© Adrien Williams

Arte en el corazón de la arquitectura

Yendo mucho más allá del requisito del gobierno de Quebec de dedicar un mínimo del 1% del presupuesto de desarrollo público a la integración del arte, el nuevo campus de CHUM tendrá 13 obras de arte a gran escala incorporadas en el diseño y finalmente albergará la mayor concentración de público en Montreal desde la Expo 67, según cuenta Chichmanian:

© Karine Savard
© Karine Savard
Diagrama. Cortesía de CannonDesign + NEUF architect(e)s
Diagrama. Cortesía de CannonDesign + NEUF architect(e)s
© Adrien Williams
© Adrien Williams

Hemos integrado el arte directamente en la arquitectura del complejo de manera que desdibuja las líneas entre los dos y proporciona una experiencia más humana para el visitante y el personal

De hecho, muchos componentes de los mismos edificios pueden considerarse obras de arte, incluido el anfiteatro, el campanario reconstruido, Maison Garth y el Espacio de contemplación, formando una serie de objetos arquitectónicos que animan la calle Saint-Denis. Quizás el mejor ejemplo sea la pasarela, un puente aéreo que ahora se extiende por la calle Sanguinet con su arco traslúcido que emerge de las perforaciones del sudario de cobre que lo envuelve

© Adrien Williams
© Adrien Williams

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
CannonDesign
Oficina
NEUF architect(e)s
Oficina
Cita: "Centro hospitalario de la Universidad de Montreal / CannonDesign + NEUF architect(e)s" [Centre Hospitalier de l'Université de Montréal / CannonDesign + NEUF architect(e)s] 29 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891332/centro-hospitalario-de-la-universidad-de-montreal-cannondesign-plus-neuf-architect-e-s> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.