Frank Gehry diseñará ampliación del campus de Colburn en Los Ángeles

La semana pasada, Sel Kardan, el Presidente y CEO de la Escuela Colburn, anunció que Frank Gehry fue seleccionado para diseñar la ampliación del campus, junto a sus instalaciones existentes en Downtown, Los Ángeles. El sitio de expansión, ubicado en Grand Avenue, se convertirá en el vecino más nuevo de otros proyectos notables como el Broad Museum de Diller Scofidio + Renfro, el Walt Disney Concert Hall de Gehry y el Museo de Arte Contemporáneo de Isozaki, la Catedral de Nuestra Señora de Moneo de los Ángeles y Coop Himmelb (l) au High School # 9. La contribución de Gehry a la escuela hará que esta área de Los Ángeles sea uno de los sitios más grandes del mundo para programas de artes visuales y escénicas.

Campus de la Escuela Colburn. Imagen © Bruce F. Cramer

El diseño, incluirá la construcción de tres salas de teatro en el interior y una al aire libre, además de aulas, un centro de ensayo y alojamiento para estudiantes y artistas invitados. La sala de conciertos de 1.100 asientos, diseñada para la celebración de actuaciones de orquesta, un teatro de 700 asientos y una sala de espectáculos con cabaret de 100 asientos, estará abierta a una amplia gama de instituciones asociadas, de modo que las presentaciones puedan ser abiertas al público.

Campus de la Escuela Colburn. Imagen © Philip Pirolo

En colaboración con Gehry Partners están Yasuhisa Toyota de Nagata Acoustics, quienes se encargaron de la ingeniería acústica para el Walt Disney Concert Hall y Elbphilharmonie en Hamburgo y Michael Ferguson, director de TheatreDNA, quien se encargó de la consultoría en el New World Center y Fisher Center de Gehry para las Artes Escénicas en Bard College.

Cortesía de la Escuela Colburn

Al hablar sobre la selección para diseñar la escuela, Frank Gehry dijo: "La expansión de la Escuela Colburn llena una importante adición al sueño largamente sostenido de crear un distrito cultural en el centro de Los Ángeles. La escuela ya es un edificio increíble y sumamente importante y esta ampliación es una gran oportunidad para agregar amplitud a este sueño. Me siento honrado de ser elegido para esta tarea, creo que es una oportunidad para fomentar la relación de la escuela con otros lugares culturales como The Music Center, Walt Disney Concert Hall, The Broad y MOCA. Los jóvenes músicos, bailarines y artistas se sumarán a la vitalidad y a la emoción de las organizaciones culturales existentes. Lo que todos soñamos hace veinte años ahora está llegando a nuestro alcance y haremos todo lo posible para que sea una aportación valiosa ".

Noticia vía: The Colburn School.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Frank Gehry diseñará ampliación del campus de Colburn en Los Ángeles" [Frank Gehry Selected to Design Colburn School Campus Expansion in Los Angeles] 25 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891281/frank-gehry-disenara-ampliacion-del-campus-de-colburn-en-los-angeles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.