El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Reino Unido
  5. Amin Taha Architects
  6. 2017
  7. 15 Clerkenwell Close / GROUPWORK + Amin Taha Architects

15 Clerkenwell Close / GROUPWORK + Amin Taha Architects

15 Clerkenwell Close / GROUPWORK + Amin Taha Architects
© Timothy Soar
© Timothy Soar

Cortesía de GROUPWORK + Amin Taha Architects © Timothy Soar © Timothy Soar © Timothy Soar + 31

  • Estructura

    Webb Yates
  • Arquitecto Del Paisaje

    Todd Longstaffe-Gowen
  • M+E

    MLM
  • QS

    Cumming
  • Acústica

    RBA
  • Approved Inspector

    MLM
  • Contratista Principal

    JB Structures
  • Sub-contratista Piedra

    The Stone Masonry Company
  • Especialista Vidrio

    Glasstec Systems
  • Especialista Metal

    Phil Benson
  • Especialista Madera

    Reliance Veneers
  • Más información Menos información
© Timothy Soar
© Timothy Soar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo comenzó con el requerimiento de una construcción 'loose fit', que pueda acomodar departamentos y oficinas/estudios en pisos libres de columnas. Se dispuso de suficiente tiempo para investigar el contexto y una serie de posibles soluciones para un edificio que se ubicaría dentro de los límites casi desvanecidos de una abadía normanda de piedra caliza del siglo XI. Una solución capaz de integrar, extraer y tal vez hacer que el nuevo sentido del contexto sea más amplio y mejor que el ahora dominado por el último pastiche del siglo XX.

© Timothy Soar
© Timothy Soar

Originalmente construido por el Barón Jordan Briset, la abadía fue ampliada y remodelada hasta que su disolución en el siglo XVI precipitó una erosión gradual a través de la subdivisión y la conversión en grandes casas para los nuevos barones protestantes. Oliver Cromwell las reemplazó con un nuevo hogar en el Close, que antes de restaurarse, tuvieron aún más subdivisiones en propiedades de alquiler más pequeñas que hacia el SXIX acogieron brevemente a Marx y Lenin. Por último, ignominiosamente, una tienda de ventas de muebles ocupó las cocinas de la abadía y el comedor antes del incendio; y la década de 1970 dejó solo unas pocas piedras y el trazado de la carretera como memoria del enclave de la abadía.

© Timothy Soar
© Timothy Soar

Los normandos descubrieron e introdujeron en este país a la piedra caliza, que cuando se mantiene mojada de la cantera, permanece lo suficientemente blanda para un tallado más fácil antes de calcificarse para fortificaciones fuertes, que era inicialmente útil para establecer conquistas exitosas antes de que se empleara para edificios religiosos y de gobierno. Para evitar el desgaste y mejorar la integridad estructural y la protección contra el fuego, el conocimiento y la habilidad de combinar el material y la estructura ayudaron a dar la forma a la arquitectura, que de alguna manera se pierde con la capa de revestimiento sobre el marco.

© Timothy Soar
© Timothy Soar
Detalles
Detalles
© Timothy Soar
© Timothy Soar

El uso de terminaciones de piedra encontradas, columnas de piedra talladas y abandonadas, claustros revelados y pisos de mosaico en el 15 Clerkenwell Close, al principio alude a una arqueología local, pero también plantea preguntas sobre nuestro patrimonio arquitectónico y su responsabilidad dentro de una cultura más amplia. Recordarnos que la alfabetización del entorno construido se basa en la comprensión y la difusión a través de la construcción de las posibilidades poéticas inherentes a las cualidades estructurales y estéticas de todos los materiales disponibles que conforman el vocabulario de todos los lenguajes arquitectónicos.

© Timothy Soar
© Timothy Soar

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Amin Taha Architects
Oficina
GROUPWORK
Oficina
Cita: "15 Clerkenwell Close / GROUPWORK + Amin Taha Architects" [15 Clerkenwell Close / GROUPWORK + Amin Taha Architects] 27 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891262/15-clerkenwell-close-groupwork-plus-amin-taha-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.