Vicente Suarez 123 / Gemeinde – Estudio de Arquitectura

Vicente Suarez 123 / Gemeinde – Estudio de Arquitectura - Baño, Inodoros, Duchas, TarjasVicente Suarez 123 / Gemeinde – Estudio de Arquitectura - Tarjas, Encimera, SillasVicente Suarez 123 / Gemeinde – Estudio de Arquitectura - Imagen 4 de 18Vicente Suarez 123 / Gemeinde – Estudio de Arquitectura - Mesas, Sillas, VentanasVicente Suarez 123 / Gemeinde – Estudio de Arquitectura - Más Imágenes+ 13

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Gemeinde – Estudio de Arquitectura; Gemeinde – Estudio de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  173
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Moritz Bernoully
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blum, Escenium HAUS, Hafele, Neolith, Noken, Teka, VALVO, Villeroy & Boch, Whirlpool
  • Arquitecto A Cargo: Úrsulo Juárez Peniche
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Vicente Suarez 123 / Gemeinde – Estudio de Arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas
© Moritz Bernoully

Descripción enviada por el equipo del proyecto. VICENTE SUAREZ 123 es un proyecto de remodelación que nació como respuesta a las políticas mundiales de la obsolescencia programada, la producción de lo desechable, y la masiva acumulación de desechos.

Vicente Suarez 123 / Gemeinde – Estudio de Arquitectura - Tarjas, Encimera, Ventanas, Cocina, Sillas
© Moritz Bernoully
Plantas

Con este proyecto rescatamos un inmueble devaluado de los años 50, en una de las colonias más enigmáticas de la Ciudad de México, y resaltamos las cualidades arquitectónicas que se han perdido con el desbocado crecimiento de la ciudad y desarrollos inmobiliarios; como: la iluminación y ventilación natural, los altos entrepisos, el uso de materiales puros y trabajados a mano, etc. Conservando el carácter del edificio y la naturaleza con la que este se habita actualmente, propusimos un reordenamiento de espacios y jerarquías que se apegan a la forma de vivir del ciudadano contemporáneo.

Vicente Suarez 123 / Gemeinde – Estudio de Arquitectura - Tarjas, Encimera, Ventanas
© Moritz Bernoully
Detalles

El paradigma más sustancial en este caso es la cocina. Lo que una vez fue un lugar de servicio, oscuro, únicamente funcional, y cerrado; ahora se ha convertido en el espacio más confluyente de una vivienda. La cocina es, ahora, el lugar de encuentro, donde se trabaja, se conversa, se planea, y se vive. Creando, de esta manera, un flujo más armonioso dentro del departamento, donde cada espacio cumple su función como parte de un todo.

Vicente Suarez 123 / Gemeinde – Estudio de Arquitectura - Encimera, Ventanas
© Moritz Bernoully

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vicente Suarez 123 / Gemeinde – Estudio de Arquitectura" 23 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891259/vicente-suarez-123-gemeinde-nil-estudio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.