OVO Wroclaw / Gottesman-Szmelcman Architecture

OVO Wroclaw / Gottesman-Szmelcman Architecture - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Gottesman-Szmelcman Architecture; Gottesman-Szmelcman Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kamil Czaja
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Aluprof, AxelPro, FAST, Phiips, Pierinelli, TMK Projekt
© Kamil Czaja

Descripción enviada por el equipo del proyecto. OVO Wroclaw de Gottesman-Szmelcman Architecture es una estructura arquitectónica de uso mixto que combina espacios residenciales, comerciales y hoteleros en el corazón de la cuarta ciudad más grande de Polonia, Wroclaw.

© Kamil Czaja

El OVO Wroclaw es un edificio emblemático que encabeza una revolución en el diseño urbano polaco. Gottesman-Szmelcman Architecture ganó el encargo después de una competencia internacional y en 2008, su anteproyecto ganó el MIPM Future Projects Award for Retail & Leisure.

Planta baja

OVO Wroclaw crea una nueva visión de la vida urbana que une 180 residencias de lujo con habitaciones y suites, oficinas corporativas con detalles de alta gama en un exterior moderno y elegante que combina a la perfección las líneas curadas del edificio con un minimalismo elegante que tipifica los espacios interiores.

© Kamil Czaja

El diseño amorfo que se visualizó requiere de técnicas de construcción alternativas para poder realizarse correctamente. Después de considerar varias opciones, Gottesman-Szmelcman Architecture eligió revestir el edificio con paneles de Corian.

Según Asaf Gottesman, la forma particular del edificio es el resultado de las pautas urbanas tradicionales de la ciudad de Wroclaw y el deseo de envolver el conjunto diverso de requisitos espaciales dentro de una piel unificada.

© Kamil Czaja

Asaf Gottesman comenta:

Diseñar la OVO era un proceso de investigación que requería que varios miembros de la práctica contribuyeran con su experiencia acumulada, habilidades técnicas y sensibilidad emocional. En diversos grados, OVO Wroclaw es una escultura, una expresión de cultura y manifestación de optimismo, un edificio funcional y eficiente, un generador social y cultural; una ciudad en miniatura 

Piso 5

Dentro de OVO Wroclaw se encuentra el Double Tree by Hilton, que cuenta con 190 amplias y sofisticadas habitaciones, un magnífico salón de baile y salas de conferencias.

© Kamil Czaja

El espacio de venta al público de 5.000 metros cuadrados de OVO Wroclaw es la zona de ocio más sofisticada de la ciudad, con un enorme patio verde que albergará eventos culturales durante todo el año.

© Kamil Czaja

Gottesman-Szmelcman Architecture ha creado un entorno único y magníficamente diseñado que integra de manera integral la vida, la cultura, los negocios y el comercio en el corazón de la metrópoli. La forma arquitectónica verdaderamente impresionante ya ha convertido al edificio en un hito en el repertorio visual de la ciudad.

© Kamil Czaja

Descripción del producto.

En esencia, hay 3 productos que deben verse como parte integral del diseño de OVO.

El primero es Corian que elegimos porque nos permitió traducir nuestra visión arquitectónica, sin los compromisos habituales, de la manera más efectiva. Con el fin de mantener la forma fluida del edificio, no podíamos optar por los sistemas de paneles regulares que invariablemente subrayan las divisiones. El enyesado tampoco era una opción porque sería imposible mantener curvaturas perfectas y el mantenimiento sería un problema a largo plazo. Necesitábamos un material que fuera flexible, termo formado para adaptarse a doble curvatura, resistente y fácil de mantener. Corian nos entregó la solución perfecta.

© Kamil Czaja

El segundo material fue yeso reforzado con fibra de vidrio que nos permitió continuar la forma del exterior en los espacios internos. Además de los yeseros excepcionalmente hábiles, la iluminación de "volcanos" preformada GFRG nos permitió armonizar la iluminación con el diseño interior durante todo el proyecto.

El tercer material fueron las delgadas tiras de chapa de nogal que utilizamos para continuar las curvaturas que habíamos logrado con Corian y GFRG, al mismo tiempo que introdujimos una rica calidez textural en las áreas internas clave.

© Kamil Czaja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wrocław, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "OVO Wroclaw / Gottesman-Szmelcman Architecture" [OVO Wroclaw / Gottesman-Szmelcman Architecture] 23 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891241/ovo-wroclaw-gottesman-szmelcman-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.