Restaurante 560 / João Tiago Aguiar Arquitectos

Restaurante 560 / João Tiago Aguiar Arquitectos - Más Imágenes+ 21

Section

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El restaurante se encuentra en la planta baja de un edificio antiguo en el Barrio Alto, en el centro de la ciudad de Lisboa. Al alojar diferentes usos comerciales, sufrió algunos cambios para responder a diferentes funcionalidades a lo largo del siglo XX. Su último uso conocido fue un cibercafé y una casa de té, ambos funcionando al mismo tiempo. Dado que el programa era diseñar un restaurante, nuestra intervención estimó una nueva reorganización interior.

Section

El espacio en sí está dividido en dos partes separadas: la primera corresponde a los dos comedores y la segunda a todos los servicios heredados de su función de pozo. La entrada está hecha por dos puertas separadas, cada una por sus lados tiene dos enormes ventanas. La fachada original fue parcialmente recuperada pero totalmente conservada.

Section

Aunque cada una de las habitaciones tiene una entrada separada, y además de la aparentemente separación causada por el volumen central que corresponde al acceso y la escalera al edificio de la casa de arriba (debajo de donde se ubica el almacenamiento), ambas funcionan como una sola área espacial . La unidad de los dos espacios está dada por el material de madera (osb) que cubre completamente el espacio (piso, paredes y techo) en ambas habitaciones con una altura de 2,85 m. Algunos agujeros cuadrados se hicieron aquí y allá en esta capa de madera con el fin de iluminar el espacio al mostrar la luz que se coloca detrás.

Section

La separación entre el área para comer y el área de servicios está hecha por una pared de azulejos negros portugueses, que marca el cambio en los materiales y dibuja la línea hacia donde están la cocina, la barra y los baños. Esta pared no toca el perímetro en ambos extremos para poder leerse como un volumen y al mismo tiempo crear dos entradas: a la barra de la izquierda y a los baños a la derecha. Hay una entrada adicional en el mismo material que conduce a la cocina.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante 560 / João Tiago Aguiar Arquitectos" [Restaurant 560 / João Tiago Aguiar Arquitectos] 11 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891149/restaurante-560-joao-tiago-aguiar-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.