Biblioteca del Tecnológico de Monterrey / Sasaki

© Sasaki

Biblioteca del Tecnológico de Monterrey / Sasaki - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectura del paisaje: Sasaki Associates; Sasaki Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  17000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bostik, Hettich, Interceramic, Vitro®
© Sasaki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sasaki en un principio trabajó con el Tecnológico de Monterrey en Monterrey, México para investigar cómo transformar el edificio original de la biblioteca de 1969 en un centro académico mucho más atractivo y colaborativo. Durante el curso de este estudio, se descubrió que el edificio necesitaba una mejora sísmica significativa que además de ser costosa, limitaría severamente la flexibilidad del edificio. Luego, la universidad le pidió a Sasaki que colaborara con ellos para diseñar un edificio que se convertiría en la principal biblioteca académica de México.

© Sasaki
© Sasaki
© Sasaki

La nueva biblioteca situada en el mismo lugar del antiguo edificio, representará la misión académica del Tecnológico de Monterrey, un lugar donde los estudiantes, la facultad, el personal y los líderes de la industria de la región se reúnen para acceder a la información, estudiar, colaborar e inspirarse.

© Sasaki

La planta baja de la biblioteca alberga una nueva plaza para estudiantes y que es delimitada por un café, un auditorio, una galería y un laboratorio de makerspace. Dramáticamente colocados sobre esta plaza se encuentran los pisos superiores de la biblioteca. Al colocar la biblioteca sobre este espacio abierto, se crean vistas y conexiones en todo el campus, además de dotar de sombra a la plaza.

© Sasaki

Compuesto por cuatro pisos, la biblioteca busca crear una transición entre espacios de estudio colaborativo, ricos en tecnología y un estudio contemplativo y silencioso en la parte superior. Una escalera central se extiende desde el nivel de la plaza hasta la azotea, culminando en espectaculares vistas del Cerro de la Silla,el ícono del campus.

© Sasaki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Biblioteca del Tecnológico de Monterrey / Sasaki" [Library at Tecnológico de Monterrey / Sasaki] 21 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891144/libreria-del-tecnologico-de-monterey-sasaki-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.