Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa al revés / Inbetween Architecture

Casa al revés / Inbetween Architecture

© Tatjana Plitt © Tatjana Plitt © Tatjana Plitt © Tatjana Plitt + 32

Casas  · 
  • Arquitectos: Inbetween Architecture
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 490.0
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2015
  • Fotógrafos Fotografías: Tatjana Plitt
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Abey, Big Ass Fans, Boral, Caesarstone, Dulux, Escenium HAUS, George Fethers, Häfele, Interia, Liebherr, Meile, Porcelanosa, Qasair, ROGER SELLER, Thermofilm, V-Zug, Zip
© Tatjana Plitt
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el objetivo de adaptarse a los estilos de vida modernos de la joven familia, esta casa oscura y segmentada de doble ladrillo de los años 70, se ha sometido a una completa revisión interna y una actualización externa.

© Tatjana Plitt
© Tatjana Plitt

Reteniendo las valiosas condiciones existentes de la losa de hormigón suspendida en el primer piso y las paredes externas de doble ladrillo, el espacio interno se transformó por completo para proporcionar flexibilidad futura, maximizar el acceso a la luz natural y mejorar la eficiencia energética.

Corte
Corte
Corte
Corte

La luz natural, el acceso al patio trasero elevado y la zona de la piscina se priorizaron como un desafío interesante en un sitio con considerable pendiente. En el interior, volvimos a imaginar la disposición de los espacios para ubicar la vida familiar y los espacios comunes en el nivel superior, con dormitorios y otros espacios que requieren separación acústica y física ubicados en la planta baja. Las paredes exteriores de ladrillo doble estaban aisladas desde el exterior para mejorar aún más el rendimiento térmico del hogar.

© Tatjana Plitt
© Tatjana Plitt

Tres nuevos tragaluces inundan de luz natural la placa del profundo piso y el hueco central de la escalera durante todo el día. Una orientación inteligente garantiza que se capture el sol de la mañana, mientras que se evita la luz directa y más dura de la tarde. Los ejes dramáticamente cónicos, que trabajan para reducir el área de acristalamiento requerida y minimizar el costo, dan como resultado una luz uniforme y difusa en todo momento del día. Visible desde el vestíbulo de entrada de la planta baja, esta llamativa característica te atrae hacia el corazón del hogar.

© Tatjana Plitt
© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa al revés / Inbetween Architecture" [Upside-Down House / Inbetween Architecture] 22 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891084/casa-al-reves-inbetween-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.