La joven arquitectura española triunfa en el EUROPAN 14

Una edición más, el concurso EUROPAN de ideas urbanas y arquitectónicas que pretende profundizar en el conocimiento y la investigación en el campo del hábitat y del urbanismo, nos ha permitido ser conscientes de la calidad y el gran nivel de la arquitectura española y del de sus jóvenes arquitectos y arquitectas. Profesionales que con su trabajo y dedicación consiguen presentar propuestas excelentes, con altos niveles de creatividad, dando respuestas coherentes y acertadas a los problemas actuales de nuestras ciudades. 

Tal es así, que el jurado de la última edición de EUROPAN 14 consideró otorgar 5 primeros premios, 7 segundos premios y 10 menciones especiales a los proyectos de jóvenes arquitectos menores de 40 años presentados a los emplazamientos españoles de esta convocatoria: Alcoy, Barcelona, La Bazana, Madrid, Playa de Palma y Torrelavega. En total se presentaron 165 equipos participantes en España.

La joven arquitectura española triunfa en el EUROPAN 14 - Más Imágenes

Common Ground / Diego Martín Sánchez, Noemí Gómez Lobo. Image © EUROPAN

Además, el gran nivel actual de los arquitectos y arquitectas españolas y la buena salud de su arquitectura también ha sido reconocida fuera de nuestras fronteras. En este sentido, han sido 14 los equipos españoles premiados en ciudades de países como Alemania, Austria, Croacia, Noruega, Finlandia, Polonia, Países Bajos o Suiza, obteniendo 3 primeros premios, 9 segundos premios y 4 menciones especiales.

En esta edición 14 de EUROPAN, convocada bajo el lema “Ciudades productivas”, se ha afrontado el reto de generar nuevas situaciones y tipos de tejido urbano de proximidad mediante la conexión entre hábitat y producción en el marco de la sostenibilidad, aportando el reto colectivo de renovar y transformar nuestras ciudades para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, una reflexión profunda sobre la regeneración urbana, la compatibilidad de usos y de economías, los ciclos ecológicos y, en definitiva, sobre la complejidad de la ciudad existente.

El acto de entrega de los premios y menciones especiales de los premiados en emplazamientos españoles se realizará el próximo 22 de marzo en Cáceres por invitación de la Junta de Extremadura en el complejo cultural San Francisco.  

La exposición de los resultados de EUROPAN 14/ España podrá verse en la sede del COADE de Cáceres (General Ezponda, 9) hasta el día 9 de abril de 2018, para luego iniciar una itinerancia que pasará por Bilbao, Jaén y Murcia. Además, el 23 de marzo se realizará la inauguración de la exposición de todos los trabajos presentados para el emplazamiento La Bazana, en la Iglesia de la misma localidad.

Puedes ver en este enlace todos los proyectos premiados en EUROPAN 14/España. Consulta los 14 equipos españoles premiados en otros países de EUROPAN 14 en este enlace.

Vía CSCAE.

Air Matters / Miguel Martín Sánchez, Jorge Martín Sáinz de los Terreros. Image © EUROPAN
De la manzana al mercado / Raphael Hoyet, Lara Bretones Torrecilla, Alba Navarrete Rodríguez, Maria García Mendez. Image © EUROPAN
FAB LABazana / Valentina Crupi, Luca del Fabbro Machado. Image © EUROPAN

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javier García Librero. "La joven arquitectura española triunfa en el EUROPAN 14" 22 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891080/la-joven-arquitectura-espanola-triunfa-en-el-europan-14> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.