Renovación de Fábrica Textil Dahua en Xi'an / China Architecture Design Group Land-based Rationalism D.R.C

Aérea. Imagen © Frederic Henriques

Renovación de Fábrica Textil Dahua en Xi'an / China Architecture Design Group Land-based Rationalism D.R.C - Más Imágenes+ 60

  • Documentación Construcción: China Northwest Building Design Research
  • Colaboradores: Western Institute of Seismic and Building Design + Design Institute of Xi’an University of Architecture And Technology
  • Modelo De Papel: Jianjun Song
  • Premio: Segundo lugar en el 2A Asia Architcture Award 2016 Categoría Antiguo y Nuevo – Viena
  • Arquitecto A Cargo: Kai Cui, Keyao Wang,Rubing Zhang, Aurelien Chen
  • Equipo De Diseño: Keyao Wang,Rubing Zhang, Aurelien Chen, Yang Liu, Fan Gao, Yang Cao
  • Diseño De Paisaje: Jun Feng
  • Ciudad: Xian Shi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Guangyuan Zhang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de la fábrica de algodón Dahua está justo al lado de las Ruinas del Palacio Daming de Xi'an, que es patrimonio histórico mundial de la Dinastía Tang. La fábrica de algodón que se fundó en 1935, es la fábrica textil más antigua del noroeste de China.

© Guangyuan Zhang
© Guangyuan Zhang

Después de décadas de un desarrollo urbano intensivo en China y estrategias de destrucción masiva, este proyecto desafía nuestra responsabilidad como arquitectos. La estrategia de renovación fue enfatizar los rastros históricos al convertirlos en los elementos clave del proyecto. No solo se convertirán en hitos urbanos, sino que también darán una identidad a los espacios recién creados al mismo tiempo que preservarán el alma del lugar.

© Guangyuan Zhang
Implantación
© Guangyuan Zhang

Este proyecto es una propuesta para un desarrollo sostenible de la ciudad china. Al eliminar los límites urbanos y crear una amplia variedad de espacios públicos, la ciudad se vuelve porosa. Se regenera y se adapta a nuevos usos y se vuelve multifuncional. Sus muros desmoronados recuerdan el pasado y le dan a la gente una manera sensible y poética de experimentar su ciudad.

© Aurelien Chen
Sección
© Guangyuan Zhang

Para rediseñar una fábrica de alta densidad en un lugar público, atractivo para actividades artísticas y oficinas creativas, el esquema de diseño distinguía los edificios individuales con diferentes edades y los trataba con diferentes métodos de diseño.

© Guangyuan Zhang

Para los más antiguos, esos edificios de ladrillo y madera, más pequeños y separados, la estrategia de "adición cuidadosa" fue utilizada para agregar una estructura de pequeña escala para conectar espacios funcionales y convertir los patios en cafeterías, restaurantes y otras instalaciones de servicio.

© Guangyuan Zhang

Esas enormes estructuras construidas en los últimos años se revalorizan con una notable claraboya de sierra. Mediante la estrategia de "sustracción positiva", las salas auxiliares originales se quitan por calles y plazas, que forman un nuevo sistema peatonal que invita a los ciudadanos a ingresar al parque cultural para realizar actividades culturales.

© Guangyuan Zhang
© Guangyuan Zhang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:251 Tai Hua Nan Lu, Xincheng Qu, Xian Shi, Shaanxi Sheng, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de Fábrica Textil Dahua en Xi'an / China Architecture Design Group Land-based Rationalism D.R.C" [Renovation of Xi'an Dahua Textile Mill / China Architecture Design Group Land-based Rationalism D.R.C] 28 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/891071/renovacion-de-fabrica-textil-dahua-en-xian-china-architecture-design-group-land-based-rationalism-drc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.