El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Dos cualidades que necesitas para tener éxito en una carrera de arquitectura

Dos cualidades que necesitas para tener éxito en una carrera de arquitectura

Dos cualidades que necesitas para tener éxito en una carrera de arquitectura
Dos cualidades que necesitas para tener éxito en una carrera de arquitectura, © wavebreakmedia a través de Shutterstock
© wavebreakmedia a través de Shutterstock

Este artículo fue publicado originalmente por The Architect's Guide como "Las dos cualidades que necesitas para el éxito en la carrera de arquitectura".

En una encuesta de 104 directores ejecutivos publicada en la revista Success hace unos años, se les presentaron 20 cualidades de un empleado ideal, y se les pidió que seleccionaran las más importantes.

El 86% de los ejecutivos seleccionaron dos cualidades como las más importantes para el éxito y el avance profesional:

1. La capacidad de establecer prioridades, para separar lo relevante de lo irrelevante.
2. La capacidad de hacer el trabajo de prisa, para ejecutar rápidamente.

No hay nada que te ayude más en tu carrera que obtener la reputación de ser el tipo de persona que realiza el trabajo más importante de forma rápida y satisfactoria.

Desafortunadamente encuentro a muchas personas en la industria de la arquitectura que parecen ignorar ambas cualidades anteriores. Sin embargo, se preguntarán por qué su carrera se ha estancado o han sido ignorados para los ascensos o no han conseguido el trabajo que desean.

Discutí en un artículo anterior, Cómo escribir el currículum perfecto de arquitectura, la importancia de centrarse en los elementos clave de una solicitud de empleo. Lo mismo sirve para tu función dentro de una oficina de arquitectura: concentrarse en lo que importa. El resto caerá automáticamente en su lugar.

© Monkey Business Imágenes a través de Shutterstock
© Monkey Business Imágenes a través de Shutterstock

Cambiar los zapatos

Un ejercicio útil es imaginar que estás en el papel de tu jefe actual. Estás a cargo de completar un conjunto de documentos de Diseño Esquemático para una biblioteca local. Tienes un equipo de dos personas para ayudarte en esta fase del proyecto. Ambos tienen exactamente la misma experiencia, pero cada uno tiene su propio enfoque para el mismo problema.

Así es como se desarrollan las cosas el Día 1:

El empleado A advierte un patrón de sombreado que podría verse mucho mejor. Así que se pasa la mañana haciendo una versión personalizada. Luego se queda atrapado usando un nuevo plugin en el software de diseño, por lo que pasa el resto del día tratando de descubrir por qué no funciona correctamente.

El empleado B toma la iniciativa, evalúa el estado actual de los planos. Luego establece un plan para resolver primero los problemas más importantes. Luego, piensa que al usar un software de diseño diferente, los dibujos pueden terminarse en tres semanas en lugar de un mes.

¿A quién preferirías tener en tu equipo?

Obviamente, mantendrías conversaciones regulares con tu equipo, por lo que es poco probable que una gran cantidad de tiempo se desperdicie en el Empleado A. Sin embargo, esto tiene la intención de ilustrar las dos cualidades mencionadas anteriormente. La capacidad de identificar, priorizar y completar "mini proyectos "es esencial en la arquitectura.

Un "mini proyecto" es simplemente lo que yo llamo una tarea que toma menos de unas pocas horas y empuja el proyecto en general. Es crucial para ti poder compartimentar una tarea grande para no sentirte abrumado por las metas más grandes o distraerte con los pequeños detalles.

Sé un solucionador de problemas

La arquitectura es esencialmente una profesión de resolución de problemas. No hay dos edificios exactamente iguales, así que convertirse en el solucionador de problemas es una habilidad crucial para desarrollar a lo largo de tu carrera.

A menudo escucho a otros gerentes decir algo así como: "Podría hacer más cosas con dos de él / ella que con otras cinco".

La razón es que estas grandes personas saben cómo resolver problemas y hacer el trabajo de manera eficiente. La experiencia en software, los tipos de materiales y los miles de elementos de arquitectura van y vienen. Sin embargo, el valor de resolver problemas de forma efectiva estará siempre presente.

Entonces, ¿cómo vas sobre esto?

Antes de sumergirte en cualquier proyecto nuevo, tómate un tiempo al principio para comprender todas las limitaciones conocidas. Esto te ayudará a identificar posibles soluciones provisionales.

Pregúntate a ti mismo (o a la persona que sabe) estas preguntas desde el principio para ayudar a enfocarte donde puedes contribuir mejor.

¿Quién más está en el equipo?

Averiguar la estructura del grupo en una oficina más grande y entender quién hace qué es muy importante. Esto te ayuda a evitar duplicar el trabajo y concentrarte en un ejercicio en particular.

¿Cuáles son las áreas de especialización de los miembros del equipo?

Conoce las habilidades que tienen los miembros del equipo y quizás sean más adecuados para un trabajo en particular. Posiblemente podrías intercambiar trabajo que se alinee más con tus habilidades y esto ahorrara tiempo.

¿Qué ya se ha hecho?

A menos que ingreses al principio, ya habrá un trabajo terminado en el proyecto. Averigua exactamente qué se ha hecho hasta la fecha para evitar la duplicación de trabajos anteriores y el desperdicio de tiempo.

Vi que esto sucedió en una oficina anterior. Un nuevo equipo de proyecto construyó una maqueta del modelo que tomó tres personas a la semana para ser completado. Meses después, durante una limpieza de la oficina, se encontró una maqueta [mejor] que se había hecho un año antes.

¿Qué se necesita hacer y cuándo?

Los plazos son muy importantes. Pon todas las fechas conocidas en tu calendario y mantenlas constantemente actualizadas. Trabaja hacia atrás desde esas fechas para comprender qué tareas deben completarse para cumplir con el límite a tiempo.

¿Cuáles son las prioridades?

Quizás la pregunta más importante. Llega hasta el fondo para saber cuáles son los aspectos más importantes del proyecto. Trabaja con estos en orden, sacándolos de tu lista mientras vas avanzando.

Se un creador de listas

La satisfacción de tachar incluso los logros menores te mantiene trabajando hacia los objetivos más grandes y nos centra en el panorama general. La importancia de escribir los objetivos no puede ser exagerada. Si no están escritos, no existen.

Los encargos que flotan en tu cabeza a menudo pasan desapercibidos por algo en el momento o simplemente se olvidan por completo.

Es muy fácil empantanarse con los detalles. Hay un nivel infinito al que puedes agregarle detalles a un dibujo o proyecto. Es tu responsabilidad decidir cuándo está "hecho". Esta es una habilidad que mejora con la práctica y es esencial para tu éxito.

© manop a través de Shutterstock
© manop a través de Shutterstock

Cómo ser bueno pero rápido

El problema de ser rápido es que podría razonablemente implicar que la calidad de tu trabajo sufrirá. El objetivo de ser rápido no es ser tan rápido como para sacrificar la calidad de un proyecto.

Soy un fanático de la palabra "eficiente" en lugar de "rápido". Rápido implica una falta de planificación, mientras que eficiente muestra tu capacidad para crear un plan y atenerse a él para realizar una tarea.

Lo principal es poder identificar qué es una prioridad. Como muchos de nosotros somos perfeccionistas en la industria de la arquitectura, puede ser difícil dejar pasar algo, pero es necesario cumplir con los presupuestos y los plazos. Ten en cuenta que las imperfecciones son inevitables y tu trabajo es mitigar lo más importante.

Mientras trabajas en un proyecto, habrá cientos de pequeñas decisiones a lo largo de tu día. Cada vez que te encuentres con un problema, hazte dos preguntas. ¿Es esto importante? Si es así, ¿cómo puedo hacer esto de la manera más eficiente posible? Si puedes tomar decisiones en torno a estas dos simples pautas, te pondrá muy por delante de tus pares y compañeros de trabajo.

Imágenes a través de Shutterstock.com

Sobre este autor/a
Brandon Hubbard
Autor
Cita: Hubbard, Brandon. "Dos cualidades que necesitas para tener éxito en una carrera de arquitectura" [Two Qualities You Need to Succeed in an Architecture Career] 24 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890988/dos-cualidades-que-necesitas-para-tener-exito-en-una-carrera-de-arquitectura> ISSN 0719-8914