Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Joyful / Mihaly Slocombe

Casa Joyful / Mihaly Slocombe

© Tatjana Plitt © Tatjana Plitt © Tatjana Plitt © Tatjana Plitt + 25

Casas  · 
Geelong, Australia
  • Arquitectos: Mihaly Slocombe
  • Área translation missing: es-CO.post.svg.area_description Área: 220.0 m2
  • Año translation missing: es-CO.post.svg.year_description Año: 2016
  • Fotógrafos Fotografías: Tatjana Plitt
  • Proveedores translation missing: es-CO.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Austral Plywood, Caesarstone, Escenium HAUS, Hunter Pacific, James Hardie Company, Masson for Light, Reece, Viridian
  • Constructor

    Little Constructions
  • Estilista

    Pip + Coop
  • Topógrafo

    Dickson Hearn
  • Ingeniero estructural

    ZS Consulting
Más información Menos información
© Tatjana Plitt
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Joyful es una adición divertida y de colores brillantes a la cabaña de un trabajador de alfarjía en las afueras de Geelong.

© Tatjana Plitt
© Tatjana Plitt

Con la llegada de su tercer hijo, nuestros clientes nos pidieron que abriéramos la parte trasera de su casa para proporcionar una variedad de espacios llenos de luz para su joven y enérgica familia. Nuestra intervención conserva habitaciones originales, agregando nuevos servicios y una sala de estar multifuncional que se abre al generoso jardín trasero. La adición contrasta en color y forma con la cabaña original y el paisaje urbano circundante, un contrapunto revestido de negro con una tabla de madera blanca.

© Tatjana Plitt
© Tatjana Plitt

La estructura del techo, el techo y las paredes superiores de la sala de estar están sumergidos en Dulux Joyful. La colocación cuidadosa de las ventanas ayuda a que este toldo de color amarillo brillante haga rebotar la luz del sol en cada rincón y grieta. Un techo de fibra de vidrio translúcido sobre la cubierta ayuda a verter aún más luz del día, y se siente como una extensión exterior de la sala de estar.  El techo de pendiente pronunciada le da altura a las funciones de vida en la planta baja y deja espacio para un alegre refugio en el entrepiso de arriba.

Planta general
Planta general
Sección
Sección
Plano entrepiso
Plano entrepiso

Tuvimos especial cuidado en la selección de los materiales que resistirán la tormenta de los niños en crecimiento: los pisos de madera dura, la carpintería de madera contrachapada y la alfombra de sisal son cálidos al tacto y se recuperan bien de los combates de lucha libre y de los días de arte. Los recortes circulares en las puertas de los armarios son perfectos para manos pequeñas y mentes curiosas.

© Tatjana Plitt
© Tatjana Plitt

Las ambiciones de nuestros clientes para Casa Joyful eran sustanciales, pero su presupuesto no. Colaboramos estrechamente con el constructor, Little Constructions, y una serie de artesanos locales para mantener un control sobre los costos. Durante el proceso de diseño y documentación, nos reunimos regularmente para mantener la economía y el lujo en equilibrio. Utilizamos procesos de construcción estándar y materiales humildes en toda la casa, pero trabajamos duro para que superaran su peso. El resultado es una casa hermosa, acogedora y vibrante que cuesta muy poco construir.

© Tatjana Plitt
© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Joyful / Mihaly Slocombe" [Joyful House / Mihaly Slocombe] 28 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Amaro, Fernanda) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890945/casa-joyful-mihaly-slocombe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.