Continúa la construcción de la estatua más alta del mundo en la India

Statue of Unity, la cual llegará a ser la más alta del mundo una vez terminada, ha logrado avances significativos con su construcción.. Diseñada por Michael Graves Architecture & Design, Statue of Unity tendrá 182 metros de altura y representará a Vallabhbhai "Sardar" Patel, el primer viceprimer ministro de la India. Doblándole la altura a la Estatua de la Libertad, el proyecto de Statue of Unity también consistirá de un hotel, un jardín conmemorativo, un centro de visitantes y kilómetros de carreteras y puentes para conectar la estatua con la ciudad de Kevadia, India.

Continúa la construcción de la estatua más alta del mundo en la India - Más Imágenes+ 2

Statue of Unity actualmente se está construyendo en la isla Sadhu-Bet, aproximadamente a 3.5 km al sur de la presa Sardar Sarovar en el distrito Narmada de Gujarat. El proyecto está encabezado por el actual primer ministro de la India, Narendra Modi, para promover la importancia de los logros de Sardar Patel en la lucha de la India por la independencia.

Cortesía de Michael Graves Architecture & Design

La estatua se emplaza sobre una base que albergará un centro de visitantes y una serie de salas de exhibición dedicadas a Sardar Patel y la historia de la independencia de la India. También se ubicará un área de observación en el cofre de la estatua que ofrecerá vistas panorámicas del río Narmada y del santuario de vida silvestre Shoolpaneshwar, cuyos exuberantes paisajes rodean el sitio. Dentro del cofre de la estatua, los visitantes podrán ver los detalles estructurales de los micropaneles que conforman la masiva escultura expresando su ejecución.

Construcción en Proceso. Cortesía de Michael Graves Architecture & Design

Una parte importante del proyecto ha sido la ingeniería necesaria para reforzar el afloramiento rocoso en el lecho del río Narmada, lugar donde se erige la estatua. El refuerzo del afloramiento, los cimientos y los núcleos gemelos internos de concreto finalmente se han completado y se ha comenzado a trabajar en el andamiaje secundario de acero estructural que servirá como sistema de soporte para los paneles de bronce de la estatua. El proyecto está programado para terminarse en 2018.

Construcción del Micro-Panel. Cortesía de Michael Graves Architecture & Design

Noticia vía: Michael Graves Architecture & Design.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Shen, Yiling. "Continúa la construcción de la estatua más alta del mundo en la India" [Construction of the Tallest Statue in the World Continues in India] 18 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890881/continua-la-construccion-de-la-estatua-mas-alta-del-mundo-en-la-india> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.