Steven Holl Architects gana concurso para diseñar el Angers Collectors Museum

El museo de concreto blanco está inspirado en una fortaleza adyacente. Imagen Cortesía de Steven Holl

Steven Holl Architects gana concurso internacional para el diseño del Angers Collectors Museum y el hotel adyacente en la histórica ciudad de Angers, Francia. Trabajando en colaboración con los desarrolladores de Compagine de Phalsbourg, el esquema de Holl se inspira en la fortaleza Chateau d'Angers del siglo IX y busca construir una nueva puerta cultural para la ciudad.

Steven Holl Architects gana concurso para diseñar el Angers Collectors Museum - Más Imágenes+ 3

El museo estará conectado a un hotel lineal de titanio. Imagen Cortesía de Steven Holl
Una serie de piscinas reflectantes hacen referencia al río que históricamente inundó el sitio. Imagen cortesía de Steven Holl

Situado en la orilla este del río Maine, el Angers Collectors Museum se emplazará junto al Chateau d'Angers y al teatro Le Quai, formando un nuevo triángulo cultural en el corazón de Angers. La historia juega mucho con el diseño del museo, mediante una serie de piscinas reflectantes que hacen referencia al río que una vez inundó el sitio.

El museo de concreto y titanio expuesto y está conectado a un hotel lineal con una fachada de tejido de vidrio transparente y translúcido, inspirado en el tapiz del apocalipsis del siglo XIV que se exhibe en el Chateau d'Angers.

Boceto conceptual de acuarela. Imagen Cortesía de Steven Holl
La fachada de vidrio tejido del esquema se inspiró en el tapiz del apocalipsis del siglo XIV, que se exhibe en el Chateau d'Angers. Imagen Cortesía de Steven Holl

El museo contará con un espacio para eventos en el atrio central, galerías para exposiciones permanentes y temporales y espacios para la educación artística y almacenamiento. Una agenda de sostenibilidad incluye calefacción y refrigeración geotérmica para eliminar los combustibles fósiles y el uso de agua reciclada para llenar las piscinas reflectoras. En el centro del sitio, el hotel y el museo se unen para dar forma a un jardín de esculturas públicas, formando un nodo para conectar el sitio y la ciudad con el río.

Los espacios de la galería albergan exposiciones temporales y permanentes. Imagen Cortesía de Steven Holl
Un atrio central da espacio para exposiciones. Imagen cortesía de Steven Holl

Noticia vía: Steven Holl Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Steven Holl Architects gana concurso para diseñar el Angers Collectors Museum" [Historic Fortress Inspires Steven Holl's Competition-Winning Museum in France] 16 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890880/steven-holl-architects-gana-concurso-para-disenar-el-angers-collectors-museum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.