277 Fifth de Rafael Viñoly Architects llega a su altura máxima de construcción en Nueva York

La construcción del proyecto 277 Fifth de Rafael Viñoly Architects llegó a su altura máxima —202 metros de alto (633 pies)—, convirtiéndose en uno de los rascacielos más altos de Manhattan.

Ubicado en la intersección de Fifth Avenue con la Calle 30, la torre residencial de 55 pisos de alto se caracteriza por un diseño de fachada compuesto por paneles de hormigón ligero y reforzado de color índigo, fabricados a la medida en Finlandia. A medida que se eleva, sus fachadas (elevaciones) son perforadas por cuatro 'logias' únicas que dan a los residentes de esas unidades un espacio para descansar y comer al aire libre.

Cortesía de Rafael Viñoly Architects

277 Fifth Avenue contiene un total de 130 departamentos entre uno y cuatro dormitorios, incluyendo cuatro Loggia Residences y tres penthouse con alturas de 4 metros de alto. El diseño de interiores ha estado a cargo de Jeffrey Beers International.

El blog de fotografía de arquitectura Field Condition recientemente capturó el edificio luego de alcanzar su altura máxima, destacando el sistema de su fachada.

Revisa el ensayo fotográfico en este enlace.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "277 Fifth de Rafael Viñoly Architects llega a su altura máxima de construcción en Nueva York" [Rafael Viñoly Architects' NoMad Residential Tower 277 Fifth Tops Out in New York City] 19 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890827/277-fifth-de-rafael-vinoly-architects-llega-a-su-altura-maxima-de-construccion-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.