Esta casa modular se compone de segmentos prefabricados de cartón

Diseñado y desarrollado por Fiction Factory, una compañía con sede en Amsterdam, Wikkelhouse se traduce como "casa envuelta". Esta casa modular sostenible utiliza el cartón como material de construcción principal y es personalizable en tamaño y función.

Esta casa modular se compone de segmentos prefabricados de cartón - Más Imágenes+ 7

Diagrama / Sistema Modular. Image Courtesy of Fiction Factory

Wikkelhouse se construye con 24 capas de cartón de alta calidad enrollado alrededor de un molde giratorio con forma de 'casa'. Estas capas se unen con un pegamento ecológico para asegurar su durabilidad y su aislamiento óptimo. La casa se reviste con una lámina impermeable y paneles de madera, para protegerla del clima.

Máquinas. Photo Courtesy of Yvonne Witte
Capas de Cartón. Photo Courtesy of Yvonne Witte

Los materiales utilizados tienen un bajo impacto en el medio ambiente y son 3 veces más ecológicos que los que se utilizan en una casa tradicional. Además, Wikkelhouse es 100% reciclable; cada una de sus partes es capaz de deconstruirse y reciclarse infinitamente. No requiere de fundaciones, porque cada segmento pesa sólo 500 kilogramos.

Wikkelhouse Dordrech. Photo Courtesy of Yvonne Witte
Wikkelhouse. Photo Courtesy of Yvonne Witte

Con segmentos de 4,6 m de largo x 1,2 m de ancho x 3,5 m de alto, la casa modular se puede ampliar según sea necesario. De esta manera, Wikkelhouse puede incluir una cocina, un baño y una ducha, así como también la incorporación y el acabado de ventanas personalizables.

Sala de Estar. Photo Courtesy of Yvonne Witte

Construido en un taller en Amsterdam, el proyecto se puede transportar y levantar en el sitio en un día. Sin embargo, por el momento solo están disponibles para su construcción en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Reino Unido y Dinamarca.

Encuentra más información en su sitio web oficial.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Shen, Yiling. "Esta casa modular se compone de segmentos prefabricados de cartón" [Modular Eco-Housing Pushing Boundaries With Cardboard] 16 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890814/esta-casa-se-compone-de-segmentos-modulares-de-carton> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.