Cuidado de ancianos Skärvet / Kjellander Sjöberg

Cuidado de ancianos Skärvet / Kjellander Sjöberg - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Kjellander Sjöberg; Kjellander Sjöberg
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Max Plunger
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, GlasLindberg, Strängbetong, Ströher
  • Equipo: Sanna Taune, Andreas Nordström, Charlotte Fredriksson, Saki Azodi, Iselin Marie Johansen, Martin Kraft
  • Cliente: Skanska
  • Arquitectos A Cargo: Lena Viterstedt, Ola Kjellander
  • Ciudad: Växjö
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Max Plunger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cuidado de los ancianos es una parte de la cuadra Skärvet, que es el punto de partida de Bäckaslöv, un nuevo distrito urbano en Växjö que se está desarrollando a lo largo del ferrocarril que conecta el centro de la ciudad con el lago Norra Bergundasjön. El edificio en forma de L es la primera fase y la piedra angular de la manzana, que ofrece formas mixtas de tenencia alrededor de un amplio patio compartido.

Modelo

Zonas comunes con buenas condiciones de luz
La planificación del diseño se basa en organizar todas las áreas comunes y neutrales en un punto central con departamentos individuales ubicados en cada ala respectiva. El núcleo de cada departamento es su comedor y sala de estar, un espacio abierto que abarca desde fachada a fachada. Sus grandes ventanas y altas alturas de techo brindan excelentes condiciones de luz natural.

© Max Plunger
Planta
© Max Plunger

Espacios para la interacción social
Las funciones comunes incluyen un salón de actos, un conservatorio, instalaciones de fisioterapia y un invernadero en la azotea con vistas al patio compartido y al espacio de recreación verde.

© Max Plunger

Fachadas animadas
El diseño y la configuración están estrechamente relacionados con el proceso de construcción. La variación en la fachada se logra racionalmente mediante el uso de más juntas que elementos de fachada y mediante la combinación de cuatro secciones de diferentes tipos de patrones de mosaico. El diseño general se asemeja así a un patrón textil o a un mantel tejido a crochet. Las entradas, ventanas y techos están acentuados por láminas de metal de color cobre, que añaden tonos más cálidos. El edificio está diseñado para lograr el certificado LEED Platinum y la clasificación ambiental de nivel superior de Skanska.

© Max Plunger
© Max Plunger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Växjö, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cuidado de ancianos Skärvet / Kjellander Sjöberg" [Elderly Care Skärvet / Kjellander Sjöberg] 03 abr 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890796/cuidado-de-ancianos-skarvet-kjellander-sjoberg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.