Postula tu obra a la 3° edición del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona

La Fundación Rogelio Salmona ha abierto la tercera edición de la convocatoria que busca reconocer las mejores obras en Latinoamérica y el Caribe que se destacan porque su arquitectura conforma espacios ciudadanos significativos apropiados por su comunidad, poniendo en valor la importancia del espacio colectivo como generador de convivencia en contexto de nuestras ciudades latinoamericanas.

Muchos arquitectos de América Latina han entendido la relación que existe entre la arquitectura y la ciudad. Este premio quiere reconocer a la arquitectura que ha logrado ser generosa y que esos espacios que la conforman, se abren a la ciudad y logran generar lugares de convivencia para la participación enriqueciendo el uso de la ciudad y su entorno en el que se encuentran.

Para Rogelio Salmona la arquitectura era la expresión cultural de una ciudad, donde el arquitecto toma un papel importante y es intentar adaptarse a un contexto histórico dado. Las obras escogidas por lo general son un ejemplo de su buena funcionalidad con el tiempo, si bien el arquitecto nunca abandona sus obras ya que son su representación física, una arquitectura como complemento del paisaje transformándolo y cuidando su valor cultural junto con sus miles de características.

Para el tercer ciclo del Premio Rogelio Salmona serán elegibles obras de arquitectura, de cualquier uso y escala, nuevas o intervenidas, públicas o privadas, que cumplan con:

  • Estar ubicadas en una población de Latinoamérica o el Caribe.
  • Tener mínimo 5 años de construidas a la fecha de inicio del Ciclo. Por ende, para el ciclo en curso, su construcción debe haber sido realizada entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2012
  • Que incluyan en sus propuestas espacios ciudadanos con cualidades excepcionales que propician el encuentro y la convivencia, haciendo que sean apropiados por su comunidad.
  • • Destacarse por la calidad del diseño arquitectónico, el esmero en la selección de materiales y la cuidadosa ejecución de la obra.
  • Destacarse por el diseño perdurable e incluyente de espacios abiertos y colectivos que contribuyan al desarrollo cualitativo y la revalorización de su entorno.

Postula tu obra aquí.

  • Título

    Postula tu obra a la 3° edición del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona
  • Tipo

    Fondos concursables, becas, cupos y premios
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    15 de Abril de 2018 12:00 PM

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Yamid Rivera. "Postula tu obra a la 3° edición del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona" 14 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890695/postula-tu-obra-a-la-3-degrees-edicion-del-premio-latinoamericano-de-arquitectura-rogelio-salmona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.