Caja Expandida / Merge Architects

Caja Expandida / Merge Architects - Más Imágenes+ 12

Lexington, Estados Unidos
  • Arquitectos: Merge Architects; Merge Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  180
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, Carlisle SynTec, SONOS, Schüco, corten steel
  • Director A Cargo: Elizabeth Whittaker
  • Equipo De Diseño: Allison Austin, Jamie Pelletier, Anne Sophie Divenyi, Duncan Scovil
  • Gerente De Proyecto: Amit Oza
  • Colaboradores: Evergreen Group Company Inc., Evan Hankin PE, Ramos Iron Work
  • Arquitecto Principal: Elizabeth Whittaker
  • Ciudad: Lexington
Más informaciónMenos información
© John Horner Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Caja Expandida es un hogar de 180 metros cuadrados en Lexington, MA, diseñado para un profesor de ingeniería de la Universidad del MIT, su esposa y su pequeño hijo. El paisaje que rodeaba la casa estaba (y todavía está) en condiciones prístinas, con plantaciones elaboradas y más de 40 variedades diferentes de arces japoneses cuidadosamente cultivados y mantenidos por los clientes. La extensión de los jardines existentes limitó la huella de la nueva casa, pero inspiró una arquitectura que utiliza el paisaje para afectar el espacio que se expande más allá de los límites físicos de la casa. El diseño resultante es un volumen compacto penetrado por jardines y plataformas de entrada que definen el espacio dentro de la casa y erosionan el límite entre el interior y el exterior.

© John Horner Photography
Diagrama
© John Horner Photography

En un esfuerzo por desarrollar nuestros intereses en el umbral social y las condiciones de los límites ampliados, incorporamos seis jardines exteriores empotrados en el interior de esta estrecha caja de dos pisos envuelta en acero Cor-ten. Cada jardín empotrado se expande y negocia un nuevo tipo de relación entre los programas estándar: cama y baño, cocina y sala de estar, arriba y abajo. Estos huecos del espacio exterior anidados dentro del interior crean la percepción de la expansión espacial mientras, paradójicamente, la comprimen. Estos espacios persiguen una conexión curiosa y una dinámica social entre los usuarios dentro de estos diversos rincones de la casa. Un búfer espacial es capaz de amplificar y enmarcar mediante transparencias y capas espaciales.

© John Horner Photography
Plantas
© John Horner Photography

Los jardines están organizados geométricamente por un jardín central tipo "patio cerrado" en el primer nivel de 0.45 metros por 1.5 metros, que sólo contiene un árbol de abedul del Himalaya. Este jardín, que recogerá la lluvia en el verano y la nieve en el invierno, subraya la experiencia de los elementos como la pieza central literal y metafórica del hogar. Las entradas en cada fachada brindan un acceso fácil al patio, mientras que las abundantes ventanas operables, las puertas corredizas y las vistas enmarcadas refuerzan la relación recíproca entre la casa y el jardín. En el exterior, el contraste visual entre la geometría dura de la casa y el paisaje sinuoso se realza y se ofusca por el tono crudo de los paneles de acero de intemperie que componen el revestimiento de la casa. Las grandes áreas de vidrio que rodean los jardines y las ventanas de piso a techo reflejan los árboles y las plantaciones circundantes, difuminando aún más la distinción entre arquitectura y naturaleza.

© John Horner Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Caja Expandida / Merge Architects" [Grow Box / Merge Architects] 22 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890657/caja-expandida-merge-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.