Casa Santa Maria / Pedro Henrique

Casa Santa Maria / Pedro Henrique  - Más Imágenes+ 48

Sanfins, Portugal
  • Arquitectos: Pedro Henrique; Pedro Henrique
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Campos
  • Ingeniería De Estructuras De Madera Y Hormigón: Célia Resende
  • Ciudad: Sanfins
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© José Campos

Descripción por los arquitectos. Situado en un contexto rural, pero cerca del centro histórico y la central de Santa Maria da Feira, el proyecto se desarrolla a partir de la recuperación de una vivienda de piedra existente y la construcción de un nuevo cuerpo de hormigón interconectado mediante una estructura de madera y amplias aberturas que dialogan con el exterior y el entorno.

© José Campos

La construcción existente se limita directamente a la carretera y el terreno está delimitado por una línea de agua que confiere mayor amplitud y belleza al lugar. A lo largo del camino, el muro de hormigón interrumpe el muro de piedra existente para dar lugar a la nueva entrada y, en consecuencia, al nuevo cuerpo.

© José Campos

La entrada de la casa es el punto central e intermedio de distribución que relaciona las dos plantas. El piso superior se dedica por completo a la zona privada, dónde el volumen de hormigón se destina a las habitaciones y baños de los niños, y el volumen de piedra a la habitación de los padres. La planta inferior está destinada a todas las áreas sociales y de servicios.

© José Campos
Planta baja
© José Campos

En el interior, sorprende el doble pie derecho y la transparencia total del cuerpo de madera, con una amplia vista en contraste con los dos cuerpos que componen la casa. Los materiales en el interior están diseñados para tener un color blanco simple en las paredes, y madera en el piso y techos, permitiendo crear un ambiente confortable donde se valora la simplicidad.

© José Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Santa Maria / Pedro Henrique " [House Santa Maria / Pedro Henrique ] 11 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890504/casa-santa-maria-pedro-henrique> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.