Ciudad Del Este Fase Uno / Castillo Arquitectos

Ciudad Del Este Fase Uno / Castillo Arquitectos - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Castillo Arquitectos; Castillo Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Santa & Cole
  • Arquitecto De Registro: BMS Arquitectos
  • Gráficas Ambientales: Bosque
  • Contratista General: Tabor Reimers
  • Asesor De Iluminación: Theo Kondos
  • Cliente: Zeta Group
  • Ciudad: Curridabat
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
© Roberto D’ Ambrosio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ciudad del Este es parte de un Plan Maestro en continuo desarrollo para un proyecto de 17-hectáreas ubicado en Curridabat, un suburbio al Este de San José, Costa Rica. La primera fase del proyecto está compuesta por un edificio de 18,000 metros cuadrados, un boulevard de 800 metros de longitud que abre las oportunidades de desarrollo al Sur de la fase uno y conecta el proyecto con los vecindarios adyacentes, así como la infraestructura urbana que apoya a ambos.

Plan Maestro
© Roberto D’ Ambrosio
© Roberto D’ Ambrosio

El programa del edificio incluye varios restaurantes ubicados al frente del boulevard y las calles que lo rodean, 10 salas de cine y una variedad de tiendas. La esquina principal del edificio, la cuál marca la intersección entre el nuevo boulevard y una carretera importante al Norte del sitio, se define por una gran atrio articulado con celosías y grandes alerones que protegen al edificio y a los usuarios de la copiosa lluvia costarricense. 

Planta 2
© Roberto D’ Ambrosio

Profundas terrazas definen los bordes del edificio, proporcionando espacios de transición entre los espacios interiores y exteriores, activando a la vez frentes comerciales en todos los costados del edificio. El atrio interior funciona como un espacio de reunión y exhibición que cambia continuamente. El proyecto tiene la intención de convertirse en un nuevo centro urbano para este creciente suburbio de Costa Rica, el cuál carece de nuevos espacios abiertos y públicos. El plan maestro incluye oficinas, hoteles y áreas residenciales, entrelazados con una fina red de calles diseñadas para el confort del peatón, plazas y parques que exhibirán la exuberante flora costarricense. 

Corte 1
© Roberto D’ Ambrosio
© Roberto D’ Ambrosio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San José, Curridabat, Costa Rica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ciudad Del Este Fase Uno / Castillo Arquitectos" [Ciudad Del Este Phase One / Castillo Arquitectos] 09 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890458/ciudad-del-este-fase-uno-castillo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.