Casa I N F I N I T A / EL CARMEN

Casa I N F I N I T A / EL CARMEN - Madera, Fijación Vigas, Ventanas, Terraza, JardínCasa I N F I N I T A / EL CARMEN - Ventanas, FachadaCasa I N F I N I T A / EL CARMEN - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa I N F I N I T A / EL CARMEN - Mesas, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas, EncimeraCasa I N F I N I T A / EL CARMEN - Más Imágenes+ 11

Santa Mónica, Uruguay
  • Arquitectos: EL CARMEN; EL CARMEN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Loza, Josefina
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ConsulStell, Di Conza, Matiz, Punto Luz., Trios Lighting
  • Constructor: Nebimol
  • Arquitecto A Cargo: Valiente, Juan Manuel
  • Ciudad: Santa Mónica
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa I N F I N I T A / EL CARMEN - Mesas, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas, Encimera
© Loza, Josefina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción fuera del lugar de emplazamiento no es sólo una alternativa más de construcción. Esta alternativa tiene un gran potencial para ofrecer calidad en el diseño de viviendas a un menor costo.La ventaja de su producción en taller y montaje en obra, hace reducir tiempos de ejecución e incorporar mano de obra más especializada. Exigiendo un mayor control de las fases iniciales de diseño, pues todo debe ser diseñado y controlado de antemano, sin dejar lugar a la improvisación.

Casa I N F I N I T A / EL CARMEN - Imagen 6 de 16
© Loza, Josefina

Esta construcción se realizó con materiales industrializados y terminaciones que se amigan con el entorno natural. Los métodos tradicionales se han utilizado solo para realizar las fundaciones.

Planta

Esta casa de verano, frente a la laguna José Ignacio fue pensado para un lugar de disfrute y la vida al aire libre, con el menor impacto posible en el lugar de implantación.

Casa I N F I N I T A / EL CARMEN - Ventanas, Fachada
© Loza, Josefina

El programa es para una vivienda familiar de vacaciones con uso continuo en verano y puntual en invierno, se desarrolla íntegramente en un módulo de sola planta, orientada hacia la puesta del sol y la laguna José Ignacio. 

Casa I N F I N I T A / EL CARMEN - Encimera, Cocina
© Loza, Josefina

El proyecto surge a partir de poder crear un módulo habitacional de manera simple y sencilla, simple en su diseño y sencilla en su ejecución. Pero por sobre todas las cosas que sea funcional a una casa de veraneo.

Casa I N F I N I T A / EL CARMEN - Mesas, Sillones, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Loza, Josefina

Sus locales fueron pensados y modulados para que den flexibilidad funcional a la vivienda. Por los reducidos espacios se decidió trabajar con pocos materiales para dar continuidad espacial a los ambientes y poder privilegiar el entorno natural con las transparencias.  

Fachada
Fachada

En el encuentro del cielo y la laguna, se reposa el encanto de esta vivienda… 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa I N F I N I T A / EL CARMEN" 09 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890439/casa-i-n-f-i-n-i-t-a-el-carmen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.