Yesomi Umolu es la nueva directora artística de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019

La Bienal de Arquitectura de Chicago ha anunciado a Yesomi Umolu como Directora Artística para la edición de 2019.

Siendo actual curadora del Reva y del Centro para las Artes David Logan, en la Universidad de Chicago, Umolu basa su experiencia en diseño arquitectónico y estudios curatoriales en la creación de exposiciones que exploran la política del entorno construido. Los proyectos recientes incluyen Kapwani Kiwanga: la suma y sus partes, The Land Grant: Forest Law y The Museum of Non Participation: The New Deal.

Yesomi Umolu en el Centro Cultural de Chicago. Foto de Andrew Bruah, cortesía de la Bienal de Arquitectura de Chicago

"Me siento muy honrada con la invitación a ser Directora Artística de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019", dijo Umolu. "Debido a mis raíces en el ámbito de la arquitectura, las preguntas espaciales siempre han sido una parte importante en mi trabajo con artistas contemporáneos, arquitectos y urbanistas de todo el mundo. Estoy emocionada por embarcarme en este viaje que involucra a la ciudad de Chicago y sus habitantes, así como a las personas que vienen de otras partes del país y del mundo".

Aprovechando el éxito de las dos primeras ediciones de la Bienal, Umolu busca expandir con su visión, la lente del discurso para apuntar a "prácticas emergentes y ubicaciones globales que están desarrollando nuevos enfoques en arquitectura, urbanismo y práctica espacial". Mediante la selección de expositores, la Bienal identificará y cuestionará las condiciones espaciales que ocurren a escala local, regional e internacional.

Jack Guthman, presidente de la Bienal, dijo: "Estamos encantados de que Yesomi Umolu sea Directora Artística de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019. Su amplia experiencia curatorial la hace ideal para construir sobre la aclamación crítica otorgada a nuestras Bienales de 2015 y 2017 por nuestros electorados duales: la profesión de arquitectura en todo el mundo, así como también los habitantes de Chicago y los visitantes de nuestra ciudad ".

Umolu fue seleccionada por un comité integrado por miembros de la junta de CAB y ex directores artísticos, incluidos los directores de 2017, Sharon Johnston y Mark Lee.

"La práctica curatorial de Umolu, que atraviesa los campos del arte y la arquitectura, la sitúa en una posición única para hacer un maravilloso trabajo", dijeron Johnston y Lee. "La Bienal es una plataforma compleja y multifacética para explorar tanto la historia como los desafíos actuales en este campo y esperamos ansiosamente los resultados de la investigación y exploración curatorial de Umolu".

La tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago se realizará del 19 de septiembre de 2019 al 5 de enero de 2020. El evento nuevamente coincidirá con EXPO CHICAGO y el sitio principal de la Bienal volverá a estar ubicado en el Centro Cultural de Chicago.

Noticia vía Chicago Architecture Biennial

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Yesomi Umolu es la nueva directora artística de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019" [Yesomi Umolu Selected as Artistic Director of the 2019 Chicago Architecture Biennial] 09 mar 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890413/yesomi-umolu-la-nueva-directora-artistica-de-la-bienal-de-arquitectura-de-chicago-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.