Ray Eames y Lina Bo Bardi. El viaje como laboratorio / Ediciones Asimétricas

Este libro constituye un viaje de viajes. Un periplo por los trayectos, peregrinaciones y mudanzas realizados por dos creadoras: Ray Eames y Lina Bo Bardi. Viajes que se funden con sus vidas y sus experiencias creativas; una sucesión de actividades y ensayos que componen el “laboratorio vital” de estas arquitectas.

Al viajar, Ray y Lina exploraron la mirada singular de otras disciplinas en torno a los problemas que a veces creemos exclusivos de nuestra práctica arquitectónica. Rebasaron los límites de los itinerarios canónicos y encontraron en los nuevos destinos, de la mano de la antropología, la artesanía, la moda, los espectáculos o el coleccionismo, nuevas fuentes de invención y nuevos procedimientos.

De destino en destino, por Estados Unidos, India, Italia, Brasil o Japón, Mara Sánchez Llorens y Fermina Garrido López, nos van descubriendo los distintos y fascinantes aspectos de una desbordante actitud creativa que llevaron a Ray Eames y a Lina Bo Bardi a compilar objetos procedentes de sus viajes, a exponerlos dentro y fuera del ámbito privado de sus casas, a diseñar muebles y joyas e incluso reescribir o filmar bellas historias encontradas en dichos desplazamientos en los que mantuvieron vigente su capacidad de sorpresa con lo cotidiano y su postura activa para participar en el mundo que las rodea.

Índice

  1. Prólogo
  2. La vida como viaje
  3. Cronología vital viajera de Ray Eames
  4. Cronología vital viajera de Lina Bo Bardi
  5. El viaje como inicio
  6. La celebración del viaje. los objetos encontrados y su orden
  7. Las arquitecturas del cuerpo. El circo
  8. Un alto en el camino. El acto de sentarse
  9. La memoria o cómo construirse a sí misma mediante los recuerdos viajeros
  10. Bibliografía básica
  11. Procedencia de imágenes

  • ISBN

    9788494791543
  • Título

    Ray Eames y Lina Bo Bardi. El viaje como laboratorio / Ediciones Asimétricas
  • Autor

    Mara Sánchez Llorens y Fermina Garrido López
  • Editorial

    Ediciones Asimétricas
  • Año de la publicación

    2018
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Castellano

Ray Eames y Lina Bo Bardi. El viaje como laboratorio / Ediciones Asimétricas

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Ray Eames y Lina Bo Bardi. El viaje como laboratorio / Ediciones Asimétricas" 20 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/890122/ray-eames-y-lina-bo-bardi-el-viaje-como-laboratorio-ediciones-asimetricas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.