Casa de Ladrillo / Andrew Burges Architects

Casa de Ladrillo / Andrew Burges Architects - Más Imágenes+ 17

Sydney, Australia
  • Arquitectos: Andrew Burges Architects; Andrew Burges Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  310
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Easycraft, Mafi, Murobond Woodwash, Petersen Tegl, Sculptform
  • Constructor: Shane Green Building
  • Arquitectos A Cargo: Andrew Burges, Chris Mullaney, Celia Carroll, Anna Field, Chris Su, Mitchell Bonus.
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Peter Bennetts

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los requisitos para esta nueva vivienda fueron un hogar familiar de 5 habitaciones, una configuración de estudio y salas de estar, en un paisaje urbano de baja altura de casas unifamiliares y edificios de departamentos en North Bondi, Sydney.

Esquema

Marco conceptual: de la "macrogeografía" a la "microgeografía"
El marco conceptual del proyecto continuó nuestra exploración de la arquitectura como una forma de hacer geografía. Abordó la curiosa geografía de Bondi, que a escala macro está conectada con algunas de las experiencias arquetípicas de la geografía de Sydney -el Océano Pacífico, los promontorios costeros, la playa, el gran cielo y la agreste flora costera-, pero que a escala micro se caracteriza por sitios largos y estrechos de pobre construcción y poca comodidad en términos de luz natural y privacidad.

© Peter Bennetts

Nuestro proyecto intentó superar este dilema mediante la construcción activa de una microgeometría en el sitio, en términos de clima, servicios y conexión con el cielo y el paisaje. Los elementos clave del proyecto en la creación de esta geografía fueron una topografía sutil y variada de la planta baja, una base de ladrillo de variadas alturas de acuerdo con las perspectivas que se están abriendo o proyectando, y un nivel superior que consta de tres "puentes", que se extiende sobre los ladrillos, creando un ritmo interno de volúmenes de dormitorio y vacíos de tragaluz de doble altura que definen el interior.

© Peter Bennetts

Resolución Espacial y Material
En la resolución espacial y material de la casa se hizo una distinción entre los programas "públicos" y los programas "privados". Todos los programas públicos se caracterizan por una paleta natural robusta que dibuja los materiales exteriores en los elementos públicos del interior. Este juego entre el interior y el exterior también fue una estrategia clave para crear una escala y complejidad que reformulaba los elementos de la casa como parte de un "contexto" más amplio, interactuando con el cielo y el paisaje, creando visuales desde las habitaciones hacia otros elementos de la casa y el jardín. En el más grande de los dos huecos de tragaluz de doble altura, los grandes vidrios sobre las paredes de ladrillos no se evidencian como un encuadre de ventana, creando la ilusión de que todos los espacios públicos del interior están abiertos a los elementos externos. Los niveles del suelo y los materiales introducen una topografía sutil en el sitio plano con cambios de nivel en la sala de estar y el comedor para crear umbrales dentro de la configuración de planta abierta.

© Peter Bennetts
Planta Baja
© Peter Bennetts
Planta Primer Piso
© Peter Bennetts

Materiales del Proyecto
Los materiales incluyen pisos de madera de roble, pisos de concreto, vigas de madera laminada de Eucalyptus, ladrillos Petersen de Kolumba, techos de roble americano y revestimiento externo de cenizas quemadas. Se tuvo el cuidado de coordinar las terminaciones a través de los diferentes comercios y proveedores, para mantener una paleta simple y monolítica del concreto, ladrillo y madera, que definan la interacción entre un exterior robusto y unas terminaciones interiores refinadas dentro de la envoltura interna de la casa.

© Peter Bennetts

Sustentabilidad
Las principales medidas de sustentabilidad incluidas en la casa son el uso de masa térmica en el muro y el piso orientados al norte, seleccionados para minimizar la exposición al sol durante el verano y maximizar la exposición en el invierno para un calentamiento pasivo; todas las habitaciones fueron diseñadas para que presenten una ventilación cruzada con ventiladores de techo, eliminando el aire acondicionado; calefacción hidrónica del piso y calentador de gas como forma primaria de calefacción; extractores de calor ocultos dentro del ático del techo para liberar la acumulación de calor durante el verano en las habitaciones del nivel superior y los huecos de doble altura; materiales seleccionados por su duración y longevidad; iluminación LED utilizada en todos lados; cableado para el suministro eléctrico con futuros paneles solares en el techo; captura de agua de lluvia y su reutilización para inodoros y riego. 

© Peter Bennetts
Secciones
© Peter Bennetts

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Ladrillo / Andrew Burges Architects" [Brick House / Andrew Burges Architects] 13 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/889671/casa-de-ladrillo-andrew-burges-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.