Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Puente/ LLAMA urban design

Casa Puente/ LLAMA urban design

© A-Frame studio/ Ben Rahn © A-Frame studio/ Ben Rahn © A-Frame studio/ Ben Rahn © A-Frame studio/ Ben Rahn + 32

Huntsville, Canadá
  • Ingeniero

    Blackwell Structural Engineers. Mike Feindel,
Más información Menos información
© A-Frame studio/ Ben Rahn
© A-Frame studio/ Ben Rahn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Puente se encuentra a dos horas al norte de la ciudad de Toronto, a orillas del lago Mary en Port Sydney, Ontario.

© A-Frame studio/ Ben Rahn
© A-Frame studio/ Ben Rahn

Situado sobre un barranco, entre dos grandes árboles, el volumen tiene un impacto mínimo en el sitio. Se encuentra en la parte más inclinada de la pendiente, dibujando una línea horizontal de 38 metros de largo que actúa como un contrapunto al paisaje. Este simple gesto celebra la experiencia del lugar, no solo cuando uno camina por la casa, sino también cuando se dirige hacia la costa, debajo de la casa, como si cruzara un pórtico que aumenta la escala monumental del paisaje.

© A-Frame studio/ Ben Rahn
© A-Frame studio/ Ben Rahn

La casa tiene dos fachadas principales. Uno enfrenta el lago, que actúa como una especie de balcón que se abre hacia el paisaje, a 6 metros sobre el barranco, colocando al usuario a la altura de la copa del árbol. El otro enfrenta el bosque y tiene una gran abertura que sigue la forma de la estructura, reflejando el contorno natural del barranco.

© A-Frame studio/ Ben Rahn
© A-Frame studio/ Ben Rahn

La casa cuelga de una estructura de madera laminada en V invertida que también soporta las escaleras exteriores, conectando el área interior con la cubierta del techo. El conjunto produce una sensación de ligereza que enmarca el paisaje desde el interior, permitiendo que el exterior atraviese la casa.

Diagrama
Diagrama
Planta
Planta

Un acabado de madera cuidadosamente elaborado, que utiliza solo maderas locales, produce un contraste que resuena con el paisaje circundante. El exterior está revestido de revestimiento de cedro sin teñir que se extiende horizontalmente, haciendo hincapié en la direccionalidad del volumen en el sitio. El interior está revestido con grandes paneles de madera contrachapada de arce, que actúa como un telón de fondo o una pantalla de proyección para los movimientos sutiles de la naturaleza. Aquí, el juego de luces y sombras

© A-Frame studio/ Ben Rahn
© A-Frame studio/ Ben Rahn

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Puente/ LLAMA urban design" [Bridge House / LLAMA urban design] 15 feb 2019. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/889555/casa-puente-llama-urban-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.