Vivienda social /Atelier du Pont

Vivienda social /Atelier du Pont - Imagen 2 de 23Vivienda social /Atelier du Pont - Imagen 3 de 23Vivienda social /Atelier du Pont - Imagen 4 de 23Vivienda social /Atelier du Pont - Imagen 5 de 23Vivienda social /Atelier du Pont - Más Imágenes+ 18

  • Equipo De Proyecto: Claire Chauvois
  • Ingeniería General: Berim
  • Intervención Artística: Atelier YokYok
  • Gerentes De Proyecto: Eve Honnet, François Giannesini
  • Acústica: Gamba
  • Ciudad: Ivry-sur-Seine
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Vivienda social /Atelier du Pont - Imagen 2 de 23
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el suburbio de París, ubicado en una zona de riesgo de inundación, este proyecto de 61 unidades de vivienda social aporta al objetivo de la Zona de Desarrollo Urbano (ZAC) de Confluencias Ivry para revitalizar la parte sur de este antiguo distrito industrial.

Vivienda social /Atelier du Pont - Imagen 20 de 23
Fachada

Para garantizar una transición entre las escalas de las diferentes situaciones urbanas, el proyecto forma un entorno construido homogéneo compuesto por una serie de edificios que van de dos a siete pisos de altura. Este plan de altura escalonada va de la mano con una consideración de la gama de usos y tipologías, formas urbanas y modos de vida que forman una ciudad.

Vivienda social /Atelier du Pont - Imagen 5 de 23
© Takuji Shimmura

Los edificios en la esquina de la calle son viviendas colectivas y tienen una amplia vista sobre el vecindario, pero luego la altura gradualmente se desvía hacia la pequeña plaza en el lado sur, dividiéndose para formar un entorno intermedio de casas superpuestas. Esta tipología combina la necesidad de compacidad con la calidad de los hogares individuales o la vivienda colectiva a pequeña escala que refleja el pasado del barrio y cómo la gente siempre ha vivido aquí.

Vivienda social /Atelier du Pont - Imagen 10 de 23
© Takuji Shimmura

Las casas y pisos se elevan por encima del nivel del suelo, ya que el sitio está cubierto por las normas de prevención de inundaciones. Se llega a ellos por medio de un camino que pasa a través de las copas de los árboles de un parque al nivel del suelo, ofreciendo a los residentes una transición suave entre espacios privados, colectivos y públicos junto con una vista de todo el sitio.

Vivienda social /Atelier du Pont - Imagen 8 de 23
© Takuji Shimmura

Artistic add-on, Atelier YokYok pintó una anamorfosis en los porches, estableciendo un diálogo gráfico y lúdico con la arquitectura y el grupo escolar cercano.

Vivienda social /Atelier du Pont - Imagen 3 de 23
© Takuji Shimmura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:94200 Ivry-sur-Seine, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda social /Atelier du Pont" [Social Housing /Atelier du Pont] 08 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/889547/vivienda-social-atelier-du-pont> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.