Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes

Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 6 de 25Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 2 de 25Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 7 de 25Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 3 de 25Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Oeco architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1776
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kévin Dolmaire
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Holcim, Knauf, Technal
  • Ingeniería: TPFI

  • Ciudad: Cabestany
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 4 de 25
© Kévin Dolmaire

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Espacio Guy Môquet es un equipamiento mixto que reúne un centro de ocio, un salón de baile y un alojamiento colectivo. La ambición del proyecto es atraer a los jóvenes en este nuevo espacio creado para ellos. El proyecto, ubicado en la entrada de la ciudad, se ve masivo y atractivo gracias a su forma y materiales. La compacidad y la implantación del volumen proporcionan grandes espacios al aire libre. El proyecto es un pivote de varias geometrías, con diferentes fachadas de hormigón, un edificio diseñado para ser atravesado. Su escala se reduce gracias a la incrustación del volumen en el suelo y la imbricación de su programa interior, visible desde su atrio central. Los medios niveles conectan los espacios y crean volúmenes generosos y continuos.

Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 12 de 25
© Kévin Dolmaire
Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 23 de 25
Implantación
Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 11 de 25
© Kévin Dolmaire

Una escalera exterior y terrazas dan acceso independiente a todos los niveles superiores, ofreciendo a los usuarios la libertad de uso. Desplegado en los tres semi-niveles inferiores, el Espacio Juvenil se define como un espacio abierto, que se puede dividir según sea necesario. Está organizado alrededor de un atrio, el corazón del equipamiento, sobre el cual se abren todos los espacios. El salón de baile está conectado al Espacio Juvenil junto al atrio, pero también se puede acceder a él a través de la escalera y la terraza. El Alojamiento Colectivo se encuentra en el nivel superior y último, y se beneficia de la terraza de la azotea con la vista del paisaje circundante y la puesta de sol.

Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 8 de 25
© Kévin Dolmaire
Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 25 de 25
Sección
Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 6 de 25
© Kévin Dolmaire

Las fachadas del edificio están construidas con un solo material, hormigón. La sofisticación del material es proporcionada por un doble tratamiento, según las fachadas del proyecto: las excavaciones están hechas de hormigón liso, y la fachada en primer plano está hecha de hormigón moldeado en una matriz vertical. El tratamiento de las fachadas se adapta a cada orientación. Algunas fachadas son por lo tanto permeables y están protegidas por parasoles o voladizos, y otras son más opacas, dependiendo de las orientaciones y los vientos. El proyecto forma un todo homogéneo, gracias al tratamiento de la superficie en hormigón moldeado siguiendo el ritmo de los parasoles verticales.

Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes - Imagen 10 de 25
© Kévin Dolmaire

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cabestany, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural Espacio Guy Môquet / Oeco architectes" [Space Guy Môquet Cultural Center / Oeco architectes] 26 sep 2020. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/889232/espacio-guy-moquet-oeco-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.