Prisión de Storstrøm / C.F. Møller

Prisión de Storstrøm / C.F. Møller - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: C.F. Møller; C.F. Møller
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  32000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Torben Eskerod
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lumitech, Randers Tegl, Schüco, Solar Light
  • Cliente: El servicio danés de prisiones y libertad condicional
  • Paisajismo: Levinsen Landskab Aps
  • Consultores: CRECEA, aggebo&henriksen
  • Ingeniero: Rambøll
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Torben Eskerod

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La prisión de Storstrøm será el escenario de la prisión cerrada más humanitaria y resocializadora del mundo, con una arquitectura que respalda el bienestar mental y físico de los internos y también garantiza un lugar de trabajo seguro y agradable para los empleados.

© Torben Eskerod

Uno de los principales desafíos arquitectónicos del proyecto es que la prisión de alta seguridad, con capacidad para alrededor de 250 reclusos, esté menos institucionalizada.

© Torben Eskerod
Planta nivel de suelo ala estándar
© Torben Eskerod

El enfoque arquitectónico general es crear un edificio en la misma escala y con la misma estructura, incluyendo calles y plazas. Esto garantizará una experiencia familiar y variada del entorno penitenciario y mantendrá la atmósfera institucional de la prisión al mínimo. La estructura tipo pueblo también se asemeja a las aldeas circundantes, y es, por lo tanto, un elemento natural del paisaje.

© Torben Eskerod

Para crear más variaciones, las fachadas y las crestas de los techos son angulares de diferentes formas y los materiales de las fachadas se alternan entre ladrillos de colores claros y una combinación de concreto y acero galvanizado, todos son materiales duraderos que se recubren maravillosamente y no necesitan mucho mantenimiento.

© Torben Eskerod

Las celdas se agrupan en unidades que comprenden de cuatro a siete celdas, ubicadas alrededor de un centro social. Las unidades tienen acceso a una sala de estar y una cocina compartida, donde los presos preparan sus propias comidas. Las salas de estar están decoradas en colores que son menos institucionales, al igual que el arte estructuralmente integrado y los trabajos artísticos, que pueden encontrarse a través de ella y que son especialmente para la prisión. 

© Torben Eskerod
Axonométrica celda
© Torben Eskerod

La luz del día es importante para el bienestar de las personas y cada celda tiene luz natural desde dos ventanas, desde donde los internos tienen vistas del paisaje circundante y del cielo. La actividad física también es importante para el bienestar social mental de los reclusos, y tanto en el interior como en el exterior, hay oportunidades para el deporte, los juegos y el ejercicio físico.

© Torben Eskerod

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Prisión de Storstrøm / C.F. Møller" [Storstrøm Prison / C.F. Møller] 04 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/889066/prision-de-storstrom-cf-moller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.