La sede de Dachland en Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten

La sede de Dachland en Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten - Más Imágenes+ 45

  • Arquitectos: SYRA_Schoyerer Architekten; SYRA_Schoyerer Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brandscheid & Kaiser, Markstahler+Barth, Nimbus Group, designfunktion
Más informaciónMenos información
© SCHOYERER

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La compañía Dachland se especializa en el aislamiento de techos, enverdecimiento en tejados y energía fotovoltaica. Desde su fundación en 1969, la compañía ha instalado más de 4 millones de metros cuadrados de aislamiento para tejados, tanto en Alemania como en el extranjero. Se necesitó una nueva sede central para los aproximadamente 50 empleados en el sitio de Mainz, por lo que Dachland lanzó una concurso, que SCHOYERER ARCHITEKTEN_SYRA ganó en diciembre de 2013.

© Jörg Hempel

Sobre el planeamiento urbano

La parcela fue astutamente elegida, en el borde de un parque empresarial recientemente designado en el distrito Hechtsheim de Mainz, justo en medio de campos de trigo y disfrutando de una excelente visibilidad desde la carretera de acceso.

Diagrama
© Schuppelius
Diagrama

Acerca de la estructura y arquitectura del edificio - El nombre de la empresa personificado

Para el autor, esta transición inmediata a un paisaje de campo sugirió un edificio con cubierta verde, por lo que personifica el nombre de la empresa en forma de una estructura ajardinada. La compañía Dachland debería poder encontrarse sin más explicaciones, y de hecho esta vista es inconfundible cuando se ve desde la carretera de acceso.

© Jörg Hempel

Las parcelas de tierra en los parques empresariales suelen tener una estructura muy funcional. El visitante recibe a menudo una vista sobria de los espacios de almacenamiento y contenedores, hasta que abandona el estacionamiento, bordeado por una vegetación simbólica, y llega a un práctico edificio de empresa con una entrada gesticulante.

Corte
Corte

Pero en este caso, los arquitectos dieron gran valor a la reclusión de todo el sitio, lo que significa que el patio de obras, con todos sus requisitos funcionales, no es visible desde fuera del terreno. La puerta del patio normalmente está cerrada. Inmediatamente delante de él, los visitantes encuentran el estacionamiento y la entrada principal.

© SCHOYERER

Todas las áreas del techo han sido plantadas. El patio está rodeado por una estructura de pasillo, que se abre hacia el patio a nivel del suelo, y en el área del edificio principal se funde en un espacio inclinado en el techo. Debajo de él, un almacén de una a dos plantas está oculto en la planta baja, y el último piso alberga el nivel de administración. Este es accesible desde la entrada principal a través de una escalera lineal en cascada. Un gran hueco en el techo inclinado forma la terraza de la sala de conferencias y la oficina del director general. La terraza de la azotea también es visible y accesible desde el vestíbulo y el pasillo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hechtsheim, 55129 Mainz, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La sede de Dachland en Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten" [Dachland's HQ in Mainz / SYRA_Schoyerer Architekten] 27 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/889012/la-sede-de-dachland-en-mainz-syra-schoyerer-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.