Ozora a Daichi no Jardín Infantil Shimoigusa / KINO architects

Ozora a Daichi no Jardín Infantil Shimoigusa / KINO architects - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: KINO architects; KINO architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  643
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kai Nakamura
© Kai Nakamura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ampliación de una Sala cuna se considera un negocio urgente para los niños en las listas de espera en la institución de una ciudad del interior de Japón. Sin embargo, a menudo se objeta como una fuente de ruido para su vecindario.

Planta de ubicación
Planta

Cuando los niños pasan su tiempo allí cómodamente y el vecindario se siente favorablemente con la presencia de niños, es cuando esta situación será la más adecuada. En el entorno urbano, para generar esta situación tan normal es difícil. El problema cómo habilitamos la situación más adecuada.

© Kai Nakamura

Esta guardería está en una ciudad de alta densidad, y el terreno tiene una forma extraña. Se diseñó el vestíbulo que cruza el edificio de esta guardería para generar una relación adecuada entre esta guardería y el vecindario. Solo los dos extremos de este largo vestíbulo se encuentran con la vía pública.

© Kai Nakamura

El vestíbulo se convierte en el buffer del vecindario. No sienten ni las figuras de niños ni las voces estridentes. Además, el vestíbulo ocupa el puesto de gran espacio de juego para los niños. Cuando los niños miran hacia arriba en las ventanas altas, pueden sentir la luz solar cambiar cada momento. Los colores de los marcos de las ventanas se seleccionan por el color de los techos del vecindario usando Google Earth. En un futuro próximo, los niños pueden encontrar el mismo color en el vecindario. Este proyecto de color es una colaboración con el artista suizo Hans-Peter Kistler.

© Kai Nakamura

A veces es difícil asegurar un gran jardín escolar en el centro de la ciudad. En tal caso, el parque del vecindario funciona como el jardín. En esta guardería, hay varias terrazas pequeñas para la piscina en el verano y para los grupos de infantes durante toda la temporada.

© Kai Nakamura

El vecindario siente la presencia de los niños a veces, pero no tan a menudo, con la mejor situación equilibrada.

La guardería se llevan favorablemente con su barrio, ya que la actividad de los niños hace que la ciudad sea atractiva.

Elevación

© Kai Nakamura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokyo, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ozora a Daichi no Jardín Infantil Shimoigusa / KINO architects" [Ozora to Daichi no Nursery Shimoigusa / KINO architects] 04 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888950/ozora-a-daichi-no-jardin-infantil-shimoigusa-kino-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.