Simplexity / URBAN architectes

Simplexity / URBAN architectes - Más Imágenes+ 20

Assesse, Bélgica
  • Constructora: Buro G
  • Cliente: private
  • Arquitecto A Cargo: Anthony Seutin
  • Ciudad: Assesse
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Julien Forthomme

«... nos gustaría una casa que se parezca a nosotros, que pareciera hecha para nosotros, en la tierra que elegimos y por un precio que estimamos justo y apropiado. »

Realizar una producción "simple" de arquitectura a menudo requiere un trabajo reflexivo complejo. Para limitar todos los costos de construcción - fundaciones, estructura, techado, etc. - hemos imaginado una unidad compacta y racional que ocupa una huella mínima y estira el edificio hacia arriba para apilar funciones, llevar luz a los espacios interiores y obtener un grado máximo de lectura del paisaje circundante.

© Julien Forthomme

La pendiente natural del terreno ha condicionado fuertemente la posición de las funciones; por lo tanto, el acceso se crea convenientemente en la planta baja, que está conectada directamente a la calle. El hall de entrada, concebido como un área de conectividad entre los diferentes niveles del proyecto, ofrece iluminación en el nivel inferior gracias a su gran ventana mirador, que se beneficia de la exposición sur.

Axonométrica

El espacio de los padres, cerrado al hall de entrada pero conectado a las escaleras, ocupa la planta baja. La sala de estar medio enterrada ha sido diseñada como un espacio íntimo y luminoso, conectado directamente al jardín. El último piso, completamente dedicado a los niños, está organizado alrededor de un área común, donde se puede disfrutar de una vista panorámica desde la altura del vecindario.

© Julien Forthomme

En cuanto a las pizarras negras, esto refuerza la identidad sobria y deseada del proyecto, mientras define el edificio en el paisaje. Algunas pequeñas cajas de madera también se agregan al bloque principal para enfatizar la entrada y la terraza del último piso, pensadas como dos ambientes contrastantes que reflejan la interacción entre este pequeño mirador y su entorno.

Elevación 01
Elevación 03

A partir de un volumen simple y un presupuesto modesto, se han creado una multitud de atmósferas y perspectivas en un proyecto que combina la riqueza y la complejidad.

© Julien Forthomme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Simplexity / URBAN architectes" [Simplexity / URBAN architectes] 03 mar 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888949/simplexity-urban-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.