El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Costa Rica
  5. J-M arquitectura
  6. 2016
  7. Casa P-S / J-M arquitectura

Casa P-S / J-M arquitectura

  • 15:00 - 14 Febrero, 2018
Casa P-S / J-M arquitectura
Casa P-S / J-M arquitectura, © Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio

© Roberto D’Ambrosio © Roberto D’Ambrosio © Roberto D’Ambrosio © Roberto D’Ambrosio + 19

© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa P-S se emplaza en un terreno sometido por una fuerte pendiente, lo que nos llevo a plantear una obra atípica dentro de una comunidad con parámetros de diseño ya establecidos, bajo estas condicionantes se proyecta una obra en la que su volumetría se eleva  sobre el lote  buscando la mínima alteración de la topografía existente. El ducto de circulación vertical y dos pilares de acero se plantean como solución estructural primaria para la sustentación del proyecto.

© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio

Definida la idea generatriz se planifica una vivienda compuesta por tres niveles, se ingresa a la misma por el nivel intermedio ubicado a nivel de calle, en este lugar se alojan los espacios sociales y de servicios de la casa, la sala de estar y comedor se disponen contiguo a un gran ventanal que viaja a lo largo de toda la fachada posterior, este vano es vital para la relación interior - exterior ayudando a bañar el espacio interno de generosa luz y ventilación natural, sin dejar de lado la posibilidad de disfrutar de hermosas vistas.

© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio

Bajo el nivel de acceso se propuso el espacio para oficina o área de studio, el cual se proyecta visualmente al exterior mediante puertas de vidrio, teniendo como punto focal la terraza y el jardín posterior. En el tercer nivel se concentran los espacios privados y de descanso,  siendo gran protagonista la habitación principal, la cual quisimos plantear como un espacio peculiar y diferente, disponiendo la misma dentro de un volumen que se proyecta mas allá de los límites estructurales del proyecto, dando esto la impresión de volar sobre el terreno y los árboles del entorno, buscamos mediante esta propuesta generar en los usuarios sensaciones de libertad, osadía y promover una forma diferente de pensar.

© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio
Corte C
Corte C
© Roberto D’Ambrosio
© Roberto D’Ambrosio
Cita: "Casa P-S / J-M arquitectura" [P-S House / J-M arquitectura] 14 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888909/casa-p-s-j-m-arquitectura> ISSN 0719-8914