El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Francia
  5. Dominique Coulon & associés
  6. 2015
  7. Oficinas y vivenda Strasbourg / Dominique Coulon & associés

Oficinas y vivenda Strasbourg / Dominique Coulon & associés

  • 18:00 - 16 Febrero, 2018
  • Traducido por Isadora Stockins
Oficinas y vivenda Strasbourg / Dominique Coulon & associés
Oficinas y vivenda Strasbourg / Dominique Coulon & associés, © Eugeni Pons
© Eugeni Pons

© Eugeni Pons © David Romero-Uzeda © Eugeni Pons © Eugeni Pons + 41

  • Colaboradores

    Javier Gigosos-Ruipérez, Fanny Liénart, Diego Bastos-Romero, Jean Scherer
  • Supervisión de obra

    Olivier Nicollas, Javier Gigosos-Ruipérez
  • Ingeniería estructural

    Batiserf ingénierie
  • Ingeniería eléctrica

    BET G. Jost
  • Ingeniero de plomería mecánica

    Solares Bauen
  • Estimador de costos

    E3 Economie
  • Presupuesto

    1 320 000 € H.T
  • Más información Menos información
© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña torre se ha construido en el histórico distrito de Krutenau en Estrasburgo.

La ciudad tiene varios "dientes huecos": parcelas vacantes que son demasiado pequeñas para ser de interés para los desarrolladores. A cambio de un precio atractivo, la consulta solicitó la producción de un edificio ejemplar que garantice el logro de rendimientos de alta energía, el uso de materiales de origen biológico y un proyecto de uso mixto.

Diagrama
Diagrama
Plantas
Plantas

En una parcela de solo 120 metros cuadrados, propusimos un programa de oficinas y alojamiento, con una huerta y una piscina orgánica en la terraza superior.

© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

El revestimiento es en madera quemada (alerce), una técnica utilizada a menudo en Japón que hace que el material sea duradero al quemar su superficie exterior.

La fachada enmascara la interconexión de los programas. Las aberturas en las paredes parecen ser aleatorias, que no corresponden a ningún requisito funcional, y sus diferentes tamaños hacen que sea difícil distinguir los diferentes niveles del edificio. Esto es libertad contenida. Hacia la parte superior, un volumen de concreto en bruto pivotea a través del décimo piso, pareciendo desprenderse de la masa negra de la base de madera y produciendo una esquina dinámica.

© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

Las persianas salientes de color naranja y plata añaden un toque de color al extraño contorno de este oscuro edificio.

El edificio es generoso con la calle. Los ventanales grandes ofrecen vistas del taller de maquetas, que está ligeramente por debajo del nivel de la calle, de modo que se puede ver la actividad de la oficina de un arquitecto. Esta transparencia se ve a menudo en los países escandinavos, donde las personas colocan sus pertenencias más atractivas junto a una ventana, como si las ofrecieran a la calle.

© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

Al igual que Raumplan de Loos, los espacios se interconectan de una manera compleja, con dobles alturas que otorgan fluidez al conjunto. El espacio entre los diferentes pisos difiere según los espacios, dándoles las proporciones adecuadas.

© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

En el interior, los materiales utilizados son robustos y rústicos. Los pisos de concreto simplemente han sido pulidos. Las estanterías y los armarios son de madera; la escalera es de metal sin tratar.

© David Romero-Uzeda
© David Romero-Uzeda

El edificio parece jugar con las contradicciones de la situación, condensando su complejidad y ofreciendo una interpretación gozosa.

© Eugeni Pons
© Eugeni Pons

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas y vivenda Strasbourg / Dominique Coulon & associés" [Offices and housing Strasbourg / Dominique Coulon & associés] 16 feb 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888879/oficinas-y-vivenda-strasbourg-dominique-coulon-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.