BLU / dEMM Arquitectura

BLU / dEMM Arquitectura - Más Imágenes+ 21

  • Colaboradores : Isabela Almeida Neves, Diana Fernandes Silva
  • Constructor : J. Camilo Project
  • Arquitecto A Cargo: Paulo Fernandes Silva
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© João Morgado Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rehabilitación de Edificio de Vivienda y Comercio construido en el siglo XIX para la Compañía de Seguros Ultramarina, transformándolo en Hotel.

Situado en la zona histórica de Porto, clasificada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

© João Morgado Photography

El proyecto tuvo respeto por todos los elementos patrimoniales que definen y caracterizan el edificio y siempre que fuera posible fueron aprovechados y potenciados, tal como la fachada principal y algunas maderas del interior. Se ha propuesto una mejora del confort térmico, acústico y de los accesos, introduciendo nuevos marcos, nuevos aislamientos y una nueva escalera que sustituye a las dos existentes anteriormente, articulando las comunicaciones verticales en un único punto en el centro del edificio, y se ha añadido un ascensor. No fue, sin embargo, indisociable a la adaptación al nuevo programa de Hotel, resultando en una total reformulación de las divisiones interiores y habiendo una clara intención de marcar la época de su intervención.

© João Morgado Photography
Planta - 1º Piso
© João Morgado Photography

El color azul que deriva de la filosofía "BLU" aplicada a todo el edificio fue utilizada en el interior y en el exterior a través de pintura y micro-cemento, siendo apenas puntuada por la madera de los pavimentos, algún reciclaje de la construcción original y nuevos elementos en negro.

© João Morgado Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "BLU / dEMM Arquitectura" [BLU / dEMM Arquitectura] 11 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888868/blu-demm-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.