CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura

CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura - Imagen 2 de 20CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura - Imagen 3 de 20CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura - Imagen 4 de 20CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura - Imagen 5 de 20CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  600
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alfonso Calza
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, CHE Cuerpos Huecos, Holcim, Idealhaus
  • Arquitecto Autor: Julio Gómez-Perretta de Mateo
  • Arquitectos A Cargo: Marco Busca, Maria Dolores Bernal, Amparo Morant, Paula Zafra, Antonio Orero y Jorge Espí
  • Colaboradores: Jordi Vicedo
  • Ciudad: Godella
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura - Imagen 7 de 20
© Alfonso Calza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se sitúa en Campolivar, Godella, se trata de una amplia vivienda en una parcela de más de 2000 m2 que recoge las características más notables de la arquitectura del despacho, amplios planos horizontales de hormigón que flotan entre paños de vidrio que acotan los espacios interiores. La vivienda, que ocupa una planta de 600 m2 entre planta baja y primera, se organiza a través de una geometría basada en la suma de dos figuras, la “I” y la “L”, la primera, desarrollada en dos plantas, contiene la zona de noche, con la suite abajo, tres dormitorios en la planta superior y la habitación de invitados.

CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura - Imagen 3 de 20
© Alfonso Calza
CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura - Imagen 16 de 20
Planta Baja
CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura - Imagen 4 de 20
© Alfonso Calza

La figura en L corresponde a la zona de día con el salón comedor y la cocina. Ambas figuras quedan unidas por un volumen puente que incluye el vestíbulo de acceso y la escalera en planta baja y una zona de estudios para los hijos en la planta primera. El volumen correspondiente al salón genera una serie de espacios en cascada formados por una concatenación de láminas estructurales que definen la imagen final de la volumetría. La cocina está diseñada para ser el lugar donde se desarrolla la vida diaria, se coloca en un extremo de la L, desplazada del resto de las estancias y está volcada totalmente al jardín, directamente conectada con las terrazas cubiertas, la barbacoa y la piscina.

CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura - Imagen 8 de 20
© Alfonso Calza

El gran sótano se abre a un patio inglés donde se ha recuperado parte de los cimientos de la antigua acequia romana que pasaba por la zona. La casa supone un juego de planos horizontales y verticales de hormigón que rompe con la estética dominante en la zona ya que se encuentra entre chalets de más de 100 años en la zona más antigua de Campolivar. Esta singularidad se ha convertido en el sello propio de la firma de arquitectos Perretta.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA MIRAVENT / Perretta Arquitectura" [Miravent House / Perretta Arquitectura] 11 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888709/casa-miravent-perretta-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.