Centro cultural Miguel Delibes / Ricardo Bofill

Cortesía de Ricardo Bofill

Centro cultural Miguel Delibes / Ricardo Bofill - Más Imágenes+ 12

Cortesía de Ricardo Bofill

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Cultural Miguel Delibes alberga la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Conservatorio Profesional de Música, una sala de música de cámara de 500 asientos, un auditorio de 1700 asientos, la sala de la Orquesta Sinfónica, salas de clase y salas de ensayo para la Escuela superior Drama, la Escuela de Baile Profesional y el Teatro Experimental. La instalación también incluye una biblioteca y una sala de exposiciones.

Cortesía de Ricardo Bofill
Cortesía de Ricardo Bofill

Tanto el auditorio como la sala de música de cámara son técnicamente de vanguardia y proporcionan excelentes condiciones acústicas. La sala de teatro experimental de 400/600 asientos se diseñó para ofrecer una versatilidad casi ilimitada para adaptarse a una amplia variedad de espectáculos.

Cortesía de Ricardo Bofill

El esquema integra tres partes diferenciadas, unificadas bajo un techo en forma de onda, una forma simbólica que representa las ondas de sonido de la música. Los tres edificios, dentro de una sola envolvente, se distribuyen alrededor de un gran espacio central cubierto, concebido como un atrio interactivo. Esta instalación pública permite el desarrollo de un nuevo programa de actividades, contribuyendo así a la regeneración del área local ofreciendo una gama de servicios culturales valiosos para la comunidad en general.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Centro cultural Miguel Delibes / Ricardo Bofill" [Cultural Center Miguel Delibes / Ricardo Bofill] 07 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888561/centro-cultural-miguel-delibes-ricardo-bofill> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.