El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Retail
  4. Apple Store en Michigan Avenue, Chicago / Foster + Partners

Apple Store en Michigan Avenue, Chicago / Foster + Partners

Apple Store en Michigan Avenue, Chicago / Foster + Partners
Apple Store en Michigan Avenue, Chicago / Foster + Partners, © Nigel Young
© Nigel Young

© Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young © Nigel Young + 14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    401 Michigan Avenue, Chicago, Estados Unidos
  • Área

    20000.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Nigel Young
© Nigel Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirada por el pulso de la energía artística de Chicago, Apple ha creado una nueva plataforma para el rendimiento en una ciudad cargada de música. Ubicada en la intersección del río Chicago y de la North Michigan Avenue, Apple Michigan Avenue cae en cascada desde Pioneer Court hasta la orilla del río, creando nuevas conexiones entre la ciudad y el río.

© Nigel Young
© Nigel Young

El proyecto refleja el compromiso de Apple con las ciudades y comunidades en las que habita, y es el resultado de una estrecha colaboración entre el equipo de diseño de Apple liderado por el director de diseño, Sir Jonathan Ive y Angela Ahrendts, la vicepresidenta ejecutiva superior de retail y tiendas online y Foster + Partners. 

© Nigel Young
© Nigel Young

Jonathan Ive dijo: "Apple Michigan Avenue se trata de eliminar los límites entre el interior y el exterior, reviviendo importantes conexiones urbanas dentro de la ciudad. Une una plaza histórica que había sido desconectada del agua, dándole a Chicago una nueva área dinámica que fluye sin esfuerzo hasta el río ".

Plano planta baja
Plano planta baja

Pioneer Court es una plaza urbana llena de historia de Chicago. Es el lugar donde vivió y trabajó Point de Sable, el padre fundador de Chicago. Apple Michigan Avenue se encuentra sobre una nueva y amplia escalera pública, creada para bajar desde la plaza hasta el río. El suave descenso de los niveles crea espacios activos donde las personas pueden conectarse, crear y experimentar la ciudad y el río juntos.

© Nigel Young
© Nigel Young

La escalera transita sin problemas entre el exterior y el interior. Pasa a través de las paredes del edificio - desmaterializado a vidrio puro - y se conecta con el animado centro de la tienda, protegido por un techo de fibra de carbono increíblemente delgado, apoyado en esbeltas columnas de acero inoxidable. A medida que el interior desciende hasta el río, actúa como un espacio para sentarse alrededor del foro, el centro de Today at Apple (actividades creativas que se organizan cada día en Apple) y una fuente viva de creatividad, educación y entretenimiento.

Sección
Sección
© Nigel Young
© Nigel Young
Elevación norte y este
Elevación norte y este

Stefan Behling, director de estudio de Foster + Partners, dijo: "Fundamentalmente creemos en la gran vida urbana, creando nuevos lugares de reunión y conectando a las personas de forma analógica dentro de un mundo cada vez más digital. El diseño de Apple Michigan Avenue encarna esto en su estructura y materialidad con una pared de vidrio que se disuelve en el fondo, revelando el único elemento visible del edificio: su techo flotante de fibra de carbono ".

© Nigel Young
© Nigel Young
Cita: "Apple Store en Michigan Avenue, Chicago / Foster + Partners" [Apple Store Michigan Avenue, Chicago / Foster + Partners] 08 feb 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888559/tienda-apple-michigan-avenue-chicago-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914