Casa [GOL]KHANEH / SHABOFFICE

Casa [GOL]KHANEH / SHABOFFICE - Más Imágenes+ 33

  • Proyecto Y Gestión De La Construcción: Shabnam Hosseini
  • Representación Y Gráficos: Ava Dehghani
  • Diseño Estructural: Sarvin Sazeh
  • Consultor Mecánico: Ali Ghanizadeh
  • Consultor Eléctrico: Ali Piltan
  • Contratista Mecánico Y Eléctrico: Behzad Pourshab
  • Contratista De Paisaje: Hamid Darian
  • Fabricante: Venus Glass, Avandad, Miniatour
  • Cliente: Privado
  • Arquitecto A Cargo: Shabnam Hosseini
  • Equipo: Hamish Rhodes, Somayeh Derakhshan, Sarvenaz Dadgar
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Parham Taghioff

[GOL] KHANEH se encuentra a las afueras de la ciudad de Karaj, a unos 60 km al oeste de Teherán. Está diseñado y construido como una casa de vacaciones para una familia de 6 personas.

© Parham Taghioff

Dos predios adyacentes pero separadas, cada uno de aproximadamente 5000 metros cuadrados, forman el sitio de este proyecto. La Parcela A estaba llena de viejos árboles frutales, mientras que la Parcela B, adyacente a una calle ruidosa con una línea caótica de edificios residenciales de poca altura, estaba seca y apenas tenía árboles debido a un incendio anterior. Por lo tanto, el trazado B fue elegido como el sitio de construcción. Crear una barrera, para maximizar la privacidad y limitar las vistas y la transferencia de ruido desde la calle vecina al sitio, se convirtió rápidamente en una prioridad en el diseño.

© Parham Taghioff
Planta baja
© Parham Taghioff

La concentración de este proyecto es una respuesta directa a las condiciones del sitio, ya que pretende formar un volumen largo y lineal, similar a una pared gruesa, y actuar como una barrera contra el ruido y el caos de la calle adyacente y bloquear las vistas hacia adentro. El volumen se deforma aún más para abrazar la piscina y crear una cavidad privada a su alrededor. La inserción del camino de acceso y la piscina afecta el volumen en el nivel del suelo dando como resultado áreas sombreadas para dejar personas y lugares para sentarse al aire libre.

© Parham Taghioff
Planta primer nivel
© Parham Taghioff

La forma dinámica y moderna resultante está envuelta en una piel de ladrillo, un elemento de larga data de la arquitectura iraní. Los ladrillos son de Heydari Kiln: ladrillos completos tradicionales hechos a mano. La técnica de estratificación de ladrillos es "Kaleh-rasteh", un ladrillo completo seguido de medio ladrillo. Tres variaciones simples en esta técnica crean la oportunidad de tener diferentes texturas en la fachada para registrar el nivel 0 y el nivel 1 como dos capas separadas teniendo porosidad en ventanas y barandillas.

© Parham Taghioff

Una línea de ventanas de altura completa en la planta baja abre la fachada para enfocar todas las vistas hacia la piscina y en el Nivel 1 una larga terraza sombreada que conecta las habitaciones con vistas a la piscina y al resto del sitio. La parte trasera del edificio permanece cerrada y sólida.

© Parham Taghioff

El sistema estructural es una losa de concreto y columnas. Con columnas ubicadas a los lados y siguiendo la dirección y la forma del edificio.

© Parham Taghioff

El diseño del paisaje sigue siendo parte integral del proyecto. Las líneas del camino siguen las líneas de construcción y la paleta de materiales es de hormigón y grava. Las plantas se eligen a partir de una paleta silvestre y de tipo pasto para crear una sensación natural y accidental.

Cortesía de SHABOFFICE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa [GOL]KHANEH / SHABOFFICE" [[GOL]KHANEH House / SHABOFFICE] 17 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888558/casa-gol-khaneh-shaboffice> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.