Detalles constructivos en madera y acero para una estructura permeable

La configuración de metal y madera propuesta por Ateliereen Architecten, para una torre de observación en Peize, Holanda, aborda el par material en la construcción de una estructura en altura resistente, permeable y lúdica.

El proyecto, un mirador geométrico diseñado a partir de la experiencia del recorrido, explora el uso de materiales lineales y livianos a partir de sus vínculos de bulones y tornillos.

Detalles constructivos en madera y acero para una estructura permeable  - Más Imágenes+ 21

© Ateliereen Architecten (Eindhoven)

Descripción enviada por los autores. El área natural De Onlanden se encuentra al suroeste de la ciudad de Groningen. Para mejorar la experiencia de este valioso sitio, Natuurmonumenten construyó una torre de observación.

© Ateliereen Architecten (Eindhoven)

Desde la torre se tiene una hermosa vista y se puede seguir el desarrollo de la nueva naturaleza. La torre es un punto de referencia sobrio en el campo abierto; reconocible, pero apropiado para el medio ambiente.

© Ateliereen Architecten (Eindhoven)
© Ateliereen Architecten (Eindhoven)

En lugar de centrarse en el mirador, el camino hacia él está diseñado como una experiencia. Durante la caminata hacia la cima, no se tiene la sensación de estar en una torre, sino en un camino entre los árboles.

© Ateliereen Architecten (Eindhoven)

El visitante tiene dos lugares para obtener información adicional sobre las vistas. A unos 9 metros es la primera vista; en una plataforma con vistas al paisaje de "Het Beeld". Luego, la escalera hace una gran curva y continúa hasta el segundo punto de control; a 20 metros de altura, se presenta la visión hacia la "nueva naturaleza" de Onlanden.

Vistas
Detalles

Las últimas escaleras se amplian para que los visitantes puedan sentarse a disfrutar de la vista. En la parte superior, a una altitud de unos 25 metros, se encuentra una vista panorámica sobre Onlanden y con dirección a Groningen.

Detalles
Detalles

La estructura de soporte principal y las escaleras se funden juntas como una forma continua. Los grandes triángulos de tablillas de madera cubren los lados y la parte inferior de las escaleras. Esto convierte a la torre en una estructura lúdica. Durante la escalada, a veces se presenta una vista completa y en otros lugares la vista es limitada.

Detalles

Arquitectos: Ateliereen Architecten (Eindhoven)
Locación: Drentsedijk, Peize, Holanda
Año: Diciembre 2017
Area: 25 m2
Cliente: Natuurmonumenten
Ingeniería Estructural: abtWassenaar (Haren)
Contratistas: Bouwbedrijf Doornenbal (Appelscha)
Fotografías: Ateliereen Architecten (Eindhoven)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Detalles constructivos en madera y acero para una estructura permeable " [Ateliereen Architecten Creates Playful, Permeable Structure Using Metal and Wood] 06 feb 2018. ArchDaily Colombia. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888523/detalles-constructivos-en-madera-y-acero-para-una-estructura-permeable> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.