Reconstrucción de instalaciones públicas en el Camping Mon Perin / NFO

Reconstrucción de instalaciones públicas en el Camping Mon Perin  / NFO - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: NFO; NFO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  995
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fundermax, Lichtkanal, Pedrali
  • Otros Participantes: IF Projekt Ltd., Zona Creativa Ltd., IEP Ltd., Technica suprema Ltd., Radionica statike Ltd.
  • Arquitectos A Cargo: Kata Marunica, Dijana Pavić, Nikica Pavlović, Nenad Ravnić, Goran Rukavina, Filip Vidović
  • Ciudad: Bale
  • Pais: Croacia
Más informaciónMenos información
© Bosnic&Dorotic

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Camping Mon Perin se encuentra en el municipio de Bale, en la península de Istria, en Croacia, y ocupa 9 km de costa, a medio camino entre las ciudades de Rovinj y Pula. Toda el área está protegida como un valioso entorno natural y sitio arqueológico. Eso resultó con condiciones de construcción muy estrictas que permitieron la reconstrucción pero dentro de los parámetros espaciales existentes. Esa condición ha sido una circunstancia extremadamente agravante al conocer los estándares que debían cumplirse en términos de clasificación. La tarea del proyecto fue elevar la clasificación del campamento de 2 ** a 4 **** entre dos temporadas de verano, mediante la reconstrucción de las instalaciones principales: recepción, restaurante y 8 baños. También se ordenó crear un campamento moderno con instalaciones y lenguaje arquitectónico que sugiera una nueva dirección de servicios de desarrollo dentro del campamento. Las instalaciones existentes eran en su mayoría "reconstrucciones reconstruidas", demasiado pequeñas en tamaño y con estéticas inadecuadas.

Axonométrica de recepción

La recepción se encuentra en la entrada entre los dos campamentos de Mon Perin (San Polo y Colone) donde los huéspedes se registran y recopilan información básica sobre los servicios del campamento. Además de la reconstrucción del plan existente de la recepción, una pérgola exterior se añadió como una especie de antecámara para la reunión de invitados. La pérgola de recepción también incluye 3 contenedores "recubiertos" para la administración del campamento durante la temporada. La planta triangular proviene de la forma de los caminos existentes que dirigen a los visitantes a uno u otro campo.

© Bosnic&Dorotic

El restaurante Porto Buso se encuentra en una ubicación atractiva en la costa y su forma principal también se definió por el edificio existente. La reconstrucción mantuvo el sistema estructural básico con un cambio completo de su interior y la fachada. Al lado del restaurante hay una gran terraza, parque infantil y espacio para montar el escenario.

© Bosnic&Dorotic
Restaurante
© Bosnic&Dorotic

Las instalaciones sanitarias fueron particularmente desafiantes precisamente debido a la necesidad de un gran número de instalaciones sanitarias e instalaciones de apoyo para cumplir con los requisitos de clasificación. El objetivo era diseñar todos los baños de forma similar. Cuatro baños ubicados en San Polo están hechos con prefabricados de piedra cepillada, mientras que los baños en Camp Colone están terminados con tablas de HPL (laminado a alta presión). Constan de partes cerradas y área cubierta para lavar los platos y la ropa.

© Bosnic&Dorotic
Planta de las instalaciones sanitarias + Corte
© Bosnic&Dorotic

Sin la excelente colaboración con el cliente Mon Perin Ltd. que reconoció la importancia de tales intervenciones en el campamento y la gerente de proyecto Ivana Fabris (IF Project Ltd.) no sería posible completar este proyecto en un corto período de tiempo y bajo condiciones difíciles.

El proyecto recibió el Premio ARTUR (por la Sociedad de arquitectos de Zagreb) para la mejor realización de proyectos turísticos en 2016.

© Mon Perin

Descripción del producto. Los paneles exteriores FunderMax se utilizaron como fachada de las instalaciones sanitarias porque tienen una gran característica y son duraderas en áreas costeras con alto nivel de sal en el aire.

© Bosnic&Dorotic

Las lámparas de Lichtkanal se usaron en el interior de las instalaciones sanitarias. Las sillas Pedrali fueron utilizadas en el restaurante Porto Buso.

© Bosnic&Dorotic

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Camping Mon Perin, Predio Longher bb, 52211, Bale, Croacia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reconstrucción de instalaciones públicas en el Camping Mon Perin / NFO" [Reconstruction of Public Facilites in Mon Perin Camping / NFO] 12 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888438/reconstruccion-de-instalaciones-publicas-en-el-camping-mon-perin-nfo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.