Edificio residencial Malek / Piramun Architectural Office

Edificio residencial Malek / Piramun Architectural Office - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: HAMAAN Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hossein Farahani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alfam, Travertine
  • Arquitectos A Cargo: Behrouz Shahbazi, in collaboration with Mehran Gharaati
  • Equipo De Diseño: Annahita Shadkam, Masih Moshkforoush, in collaboration with Kimia Valiani
  • Construcción: Zibā Sāzān inc.
  • Ingeniería Estructural: Majid Khosravi
  • Ingeniero Mecánico : Iman Emami
  • Cliente: Zahra Saberianfar
  • Presentación : Erfan Shafiee, Mehdi Tavakoli
  • Ciudad: Isfahán
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Hossein Farahani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de apartamentos Malek está ubicado en el barrio 'Malek' en Isfahán, Irán, en un lote de 303 m2, de los cuales el edificio ocupa 180 m2. La orden del proyecto era incorporar seis apartamentos dentro de la altura de 4 pisos permitida por los estatutos de la ciudad. Después de muchos estudios y análisis de varias opciones, además de examinar las limitaciones y contratiempos, se colocaron cuatro apartamentos (90 m2 cada uno) en las dos primeras plantas, mientras que dos apartamentos grandes (180 m2) se diseñaron en las dos plantas superiores.

Corte A
© Hossein Farahani

Principios de diseño (concepto)
La ideología "puramente funcional y de repuesto" de la Arquitectura moderna sugiere que los espacios de la casa se pueden dividir en dos áreas diferentes, es decir, secciones "públicas" y "privadas". Sin embargo, la forma en que los espacios públicos y privados están conectados entre sí, sin duda, afectará la disposición de los habitantes para la interacción entre ellos, así como el grado de privacidad de cada individuo al mismo tiempo. Se puede argumentar que una división demasiado funcional entre los espacios 'privados' y 'públicos' en las casas iraníes contemporáneas ha llevado al desarrollo de un individualismo excesivo, que amenaza la calidad 'vida familiar'.

© Hossein Farahani

El proyecto tuvo como objetivo mejorar las interacciones humanas entre los habitantes. Por lo tanto, se creó un "rango de áreas", en oposición a las dos secciones estrictas "privadas" y "públicas", que incluyen "acogedor con la familia", "privado con amigos", "privado de la familia" y 'solo-privado'. Por ejemplo, cualquier actividad personal que no necesariamente necesite "privacidad" encajaría mejor en un espacio "privado de la familia", como la lectura recreativa, la costura, el juego, el planchado y similares.

© Hossein Farahani
Diagrama de formación de pieles

En esto, el área "pública" juega un papel central como espacio de organización, centrando las áreas "privadas", que reflejan el papel de la "familia" en el corazón del hogar (en lugar de la mera casa funcional). Para materializar esta idea, la sala de estar, en el apartamento del tercer piso, está diseñada en el centro de la vivienda, mientras que en la vivienda superior se transfiere a un espacio abierto (patio) acogedor, para atraer el cielo hacia la sala de estar. En ambos apartamentos, todos los demás espacios se forman girando alrededor del espacio público central. De hecho, organizar espacios de vida alrededor de un área "pública" central no es nada nuevo, y hay un precedente histórico en la tipología tradicional de vivienda iraní en el centro de Irán, donde el diseño de las casas se formó como una cruz griega, cuyo centro era donde la familia se reunía, y las habitaciones se ubicaban en cada brazo de la cruz.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Isfahán, Provincia de Isfahán, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial Malek / Piramun Architectural Office" [Malek Residential Building / HAMAAN Studio] 09 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888335/edificio-residencial-malek-piramun-architectural-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.