CASA-FABER / ONG&ONG Pte Ltd

© Derek Swalwell

CASA-FABER / ONG&ONG Pte Ltd - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: ONG&ONG Pte Ltd; ONG&ONG Pte Ltd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  724
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACG, Ceadesign
  • Miembros Del Equipo: Julius Caramat Daguio, Lim Yan Qing
  • Ingeniería Civil Y Estructural: M/s J S Tan Consultants Pte Ltd
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: M/s PTA Consultants Pte Ltd
  • Calculista: M/s WS Surveyorship Pte Ltd
  • Contratista Principal: M/s U.Sage Contracts Pte Ltd
  • Directores: Diego Molina, Maria Arango
  • Asociados De Arquitectura: Camilo Peláez, Tomas Jarmillo Valencia
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Introducción
Reclinado dentro de un nodo exclusivo en el oeste de Singapur, CASA-FABER se ve perfectamente adecuada en su entorno lujoso: en su casa, entre los pintorescos bungalows de este acogedor enclave. Esta residencia personalizada fue diseñada para satisfacer las necesidades específicas del cliente, donde sus dos principales consideraciones fueron familiares y amigos. Trabajando en un terreno de tamaño considerable, el equipo de diseño optó por realinear la nueva casa a un lado del sitio. Esta decisión optimizó el uso del espacio, con el nuevo diseño que permite la inclusión de un jardín y una piscina de entrenamiento.

© Derek Swalwell

Los arquitectos abordaron este proyecto con un espíritu de diseño subyacente que era sutil pero distintivo, donde las líneas fluidas y la selección cuidadosa del material culminan en un diseño elegante con toques innegablemente audaces. CASA-FABER presenta dos volúmenes rectangulares apilados uno encima del otro, formando el núcleo de la residencia. Una fachada de paneles de madera de color arena alinea el vestíbulo de entrada, separando el camino de entrada, revestido de piedra, de la piscina de entrenamiento y la cubierta exterior justo detrás. Hecho de madera de zirconio, la fachada en el vestíbulo de entrada presenta por primera vez el motivo de la madera que se manifiesta a lo largo de CASA-FABER.

© Derek Swalwell

Planta baja
El vestíbulo de entrada retrocede para revelar la espectacular sala de estar. Intentando borrar el límite entre los espacios interiores y exteriores, los arquitectos diseñaron un sistema de ventanas de vidrio retráctiles que podían deslizarse y doblarse con gran facilidad, proporcionando versatilidad al espacio. La sala de estar cambia fácilmente de al aire libre al vidrio encerrado, ya que el interior cae sin esfuerzo hacia el exterior, lo que proporciona a CASA-FABER un flujo visual extraordinario. Los espacios de jardín que unen los bordes exteriores de la casa CASA-FABER sangran en la fresca piscina de baldosas azules y atractivas, cubiertas de madera, creando una sorprendente yuxtaposición de colores y texturas.

© Derek Swalwell
Planta nivel inferior
© Derek Swalwell

Se repite el familiar motivo de madera de la entrada, enmarcando un panel que oculta una obra de arte de buen gusto: delimitando la espaciosa sala de estar del área de la cocina contigua. El despliegue de estos paneles revela el verdadero sueño de un cocinero. Los elegantes y oscuros acabados de piedra y azulejos funcionan para animar el espacio, donde una llamativa isla de cocina domina la habitación. Las instalaciones de cocina de alta gama están elegantemente dispuestas, ya que el espacio fue concebido como un laboratorio culinario donde el chef residente de la familia puede convertir todo tipo de fantasía gastronómica en una realidad apetitosa. Una espectacular escalera escultórica ocupa el espacio de doble volumen, que conecta los diferentes niveles de CASA-FABER. Fabricada a partir de chapa negra doblada, la escalera sirve para separar las áreas comunes del sótano y la planta baja de los cuartos privados en el nivel superior. A medida que los invitados se dirigen al área de entretenimiento del sótano cavernoso, dejando la planta superior estrictamente para la familia.

© Derek Swalwell

Sótano
El pie de la escalera negra y geométrica aterriza en el sótano de CASA-FABER, donde la chapa metálica, el hormigón texturizado, las tiras de madera y la grava en bruto proporcionan mucho carácter al espacio subterráneo. Un ingenioso jardín de rocas inspirado en el Zen acentúa la zona de aterrizaje, acentuado por la luz natural que se filtra desde la compleja ventana que se alinea en la escalera de arriba. El sótano viene completamente cargado con un sistema de entretenimiento de vanguardia. Con una bodega de calidad profesional, así como un refugio antibombas de 3,6 m2 reforzado con hormigón de 300 mm de espesor, la guarida subterránea emana una sensación majestuosa de vanguardia contemporánea. Un letrero de color rosa neón adorna la pared central de piedra oscura, con la inscripción sabia que recuerda todo eso, "La felicidad es costosa".

Corte

Piso superior
Atravesando la planta superior, las habitaciones de arriba se describen mejor como lujosas y espaciosas. Ambas suites junior tienen un baño en-suite y un vestidor, mientras que el dormitorio principal fue diseñado para evocar una sensación de apertura. Las grandes ventanas del piso al techo son una característica destacada del dormitorio principal que ofrece una vista panorámica que rodea el vecindario. La abundante luz natural y la ventilación cruzada impregnan el espacio, ya que los tragaluces ubicados cuidadosamente en el baño principal y el vestidor incorporan los espacios del dormitorio con una sensación brillante y aireada.

© Derek Swalwell

Los espacios verdes en la ducha y el inodoro del baño principal no solo brindan un toque orgánico, sino que también sirven como pozos de aire natural que mitigan la circulación interna. La característica final, y quizás la más llamativa, que se encuentra en la residencia CASA-FABER es la pantalla perforada de malla metálica que recubre el segundo piso. Dando a la propiedad un elevado sentido de privacidad, la pantalla de aluminio oculta la vivienda de las casas vecinas cercanas. Con la inconfundible silueta de un exuberante bosque arbolado, la pantalla no solo actúa como un escudo contra el calor y el resplandor del sol, sino que también presenta una tentadora interacción de luces y sombras a lo largo del día.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA-FABER / ONG&ONG Pte Ltd" [FABER-HOUSE / ONG&ONG Pte Ltd] 07 feb 2018. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/888321/casa-faber-ong-and-ong-pte-ltd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.